Bastante polémica causó la liberación de Carlos Palacios de la Selección Chilena, en la previa del viaje a Colombia por las Eliminatorias 2026. El motivo de su baja es por “motivos personales”, según informó La Roja. Como no se entregaron mayores detalles, los hinchas de Universidad de Chile apuntan a que es para jugar con Colo Colo contra Huachipato (13 de octubre) y Unión La Calera (16 de octubre) en esta Fecha FIFA, sin saber que por reglamento no puede, al menos, estar contra los de Talcahuano.
Además, comentaristas y exjugadores comenzaron a atacar al volante ofensivo de Colo Colo, sin conocer la verdadera versión de Palacios. El argumento que más se repite es el de supuestamente “abandonar” a La Roja en su pésimo momento deportivo, por poner el interés deportivo de su club por encima.
Pero horas después de que se sepa la liberación de Carlitos de Juan Pinto Durán por motivos personales, Eduardo Vargas, el único referente de la Generación Dorada presente en la nómina de Ricardo Gareca, publicó en su cuenta de Instagram un mensaje que se interpreta como un palo hacia el 7 colocolino:
“¡Siempre es un orgullo querer vestir la camiseta de tu país! Independiente a los resultados nunca me bajaré de este barco“, escribió Turboman, sin recordar que en su minuto decidió no ir a La Roja por velar por sus intereses personales.
Foto: Captura Instagram
El día en que Eduardo Vargas se bajó voluntariamente de la Selección Chilena
El 5 de septiembre de 2015, meses después de ganar en casa la Copa América, Chile enfrentó en un amistoso a Paraguay. En aquella época Eduardo Vargas había firmado hace poco en el Hoffenheim de la Bundesliga alemana, y como recién había llegado a su club, prefirió no unirse a la Fecha FIFA con La Roja.
“Quiero hacer todo lo posible para integrarme rápidamente al plantel y por eso voy a pedirle al entrenador de la Selección (Jorge Sampaoli) que por esta vez prescinda de mí“, dijo a fines de agosto a la revista alemana Kicker.
ver también
Colo Colo atento a su evolución: Esteban Pavez es liberado de la selección chilena
Si bien en ese momento Vargas era pieza clave en el equipo campeón de América, además de goleador del torneo continental, veló por su club y le dijo que no a la Selección Chilena. Nueve años después decidió no recordarlo en su polémico mensaje, justo después de la baja de Carlos Palacios por motivos privados que el jugador de Colo Colo no ha dado a conocer.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.