Nicolás Suárez, muy de a poco, ha logrado aparecer cada vez más como opción en Colo Colo. El seleccionado nacional Sub 20 lleva dos apariciones en los últimos partidos, pero no ha podido trabajar con Fernando Ortiz producto de su presencia en la Roja que se prepara para el Mundial de la categoría.
Todo un problema para el DT, considerando que, para el duelo ante Deportes Iquique, no estará presente Sebastián Vegas y tampoco Alan Saldivia, dejando como únicas chances a Emiliano Amor y Jonathan Villagra. Suárez, por su parte, no estará presente por estar en el Mundial.
Pero ya a contar de octubre, el defensor central apuesta por irse ganando un espacio en el equipo de Ortiz. Ha demostrado tener potencial, pero necesita una mayor continuidad para ir creciendo como jugador, algo que hasta ahora ha carecido en su carrera.
Lo cierto es que Suárez habló al canal oficial de Colo Colo. El canterano contó lo mal que lo ha pasado por esas pocas opciones, asegurando que pensó en irse del club hace no demasiadas semanas. Además, contó quiénes fueron claves para sostenerse pese a esos duros momentos.
Nicolás Suárez habla de su ciclo en Colo Colo
“Hace cinco o cuatro meses veía lejano estar acá en Colo Colo, pero en base a esfuerzo, trabajo y conversaciones que tuve con mi familia pude salir adelante“, señaló. Pese a ello, aseguró que “ha sido lindo, de altos y bajos. Los primeros dos años no me tocó jugar casi nada, pero con el esfuerzo del día a día empecé a jugar y hasta hoy fui titular en la juvenil“.
Sobre ese proceso, recordó lo complicado que fue para la etapa del Covid-19. “El momento de la pandemia nos fuimos a casa por lo que estaba pasando a nivel mundial, se creó la categoría Sub 18 y Sub 21. Yo tenía 15 o 16 y me tocó pasar a las Sub 18 contra compañeros de mayor edad. Ese fue un punto que me sirvió mucho para crecer“, recordó.
Ahí recordó cuándo debutó por Colo Colo en ese partido ante Audax Italiano, donde el Cacique debió jugar con juveniles. “Uno no se imagina que le toque jugar a los 16. Me acuerdo ese día de que el apoyo de la gente fue muy increíble. Había gente por todos lados, en la noche también. Eso nos motivó más a jugar“, aseguró.
“El sacrificio fue enorme porque a pesar de que mi familia no podía acompañarme, siempre estuvieron ahí empujándome. No podían porque mis dos viejos trabajaban, se les hacía muy difícil, pero siempre estuvieron presente en momentos donde uno sentía pena o tristeza, pero me dieron apoyo día a di”, recalcó.