Qué duda cabe que el 10 de abril quedó marcado como uno de los días más tristes en los 100 años de Colo Colo. Esto, debido a que dos jóvenes hinchas perdieron la vida en las afueras del Estadio Monumental luego de ser arrollados por un carro de Carabineros en la previa del partido ante Fortaleza por la Copa Libertadores.
Ocho meses pasaron desde aquella dramática jornada y aún no se hace justicia por Mylan Liempi de 13 años y por Martina Riquelme de 17. Hasta hoy, ya que este lunes se formalizará a dos Carabineros involucrados en el asesinato de ambos menores por “apremios ilegítimos agravados por homicidios”.
El desgarrador llamado de la madre de Mylan Liempi por la formalización de Carabineros
Minutos antes de ingresar a conocer la sentencia en la Fiscalía, Pamela Lafuente, madre del pequeño Mylan realizó un desgarrador llamado implorando justicia por su retoño.
En primera instancia, sostuvo que “que me ayuden a hacer justicia por mi hijo, porque lo he pedido de rodillas, le pedí al presidente Gabriel Boric, fui a gritar a la Moneda. Entonces, en este momento le doy gracias por nada al presidente. Ojalá que el presidente que salga ahora me ayude a hacer justicia por mi hijo”.
Bajo esa misma línea, afirmó que “yo quiero que los Carabineros sean condenados, como cualquier persona civil y no porque tengan uniforme no van a tener justicia, porque a mí me quitaron a mi hijo, a mi cachorrito. Estos meses han sido terribles. Ojalá que no estén aquí por la pura tele y me ayuden a hacer justicia por mi Mylan”.
Para finalizar, Lafuente indicó que espera “justicia, que se condenen como personas normales, no porque tengan uniforme van a tener un privilegio porque a mi hijo me lo mataron. Eso quiero. Que limpien el nombre de Mylan, porque él no era como decían en la tele. Era pelusón porque tenía doce años. Era mi guagua“.
“Lo vestía, le llevaba comidita a la cama cuando llegaba del colegio. Y ya no está. No está y no va a estar más. Quiero que paguen por eso. Quiero que me ayuden a hacer justicia. Esto ni siquiera salió en la tele que tenía audiencia”, cerró.
Las palabras de la abogada de la familia de Martina Pérez
Por otro lado, Mariana Rojas, abogada de la familia de Martina Pérez, habló con la prensa y manifestó que “este ha sido un caso bastante complejo, como ustedes lo pueden ver, partimos con una perspectiva periodística donde se hablaba de vandalismo, de no tener entradas”.
Bajo esa misma línea, remarcó que “estamos muy contentos porque eso se cambió, porque se pudo demostrar que, efectivamente, los hinchas de Colo Colo no son vándalos, menos las personas que fallecieron en esta oportunidad”.
“Y que tampoco acá es un concepto de entrada o no entrada, es un concepto que tiene relación con la falta de protocolo que tiene Carabineros no solo esta vez, sino que en cada vez que hay un partido de Colo Colo. Existe esta falta de protocolo, existe el abuso de la fuerza en contra de los socios, o de las personas que van a presenciar, de la hinchada”, cerró.
