Colo Colo vivió una noche oscura este jueves. Dos hinchas fallecieron en las afueras del Monumental previo al partido ante Fortaleza por Copa Libertadores y todo culminó con invasión a la cancha, cancelación del partido y con el Cacique expuesto a las más severas sanciones a nivel Conmebol.
Existen diversas versiones sobre lo acontecido en las inmediaciones del sector Océano, sin embargo, los antecedentes indican que la avalancha de gente que intentó ingresar a la Ruca generó una reacción en cadena y Carabineros, lejos de solucionar el problema, terminó atropellando a dos jóvenes.

ver también
Hasta en Europa: la reacción de la prensa extranjera tras la cancelación del Colo Colo-Fortaleza
Pero además de los videos que circulan en redes sociales, existe un relato que puede ser clave en torno a lo ocurrido. El usuario Joaquín Tapia realizó un hilo en Twitter donde dio detalles de la situación, considerando que lo vivió a pocos metros y vio el actuar policial.
El dramático relato por lo ocurrido en el Monumental
“Lo de hoy fue horrible, fui como una persona más a disfrutar del fútbol internacional, y por su mierda de avalancha, comenzó de la mierda el día. Antes de que los pacos atropellaran, avisaron por megáfono ‘Muchachos, si no tienen entradas, váyanse de aquí'”, aseguró.
“Los pendejos corrieron contra la entrada, yo estaba entremedio y pude zafar con mi padre, primero de que la avalancha nos llevara, y luego de los guanacos y zorrillos atropellando a la gente. Nos escondimos en las mismas canchas de Marathon y vimos como mataban a dos hinchas“, recalcó.
“Porque sí, las personas que mataron, esos hinchas de Colo Colo, estoy seguro de que podrían haber sido cualquiera, incluso hasta yo, que nada que ver con la avalancha. Solo por estar en el lugar equivocado, los pacos atropellaron a todos por igual”, agregó.
“Fue tristísimo pasar por ahí y ver como las familias y/o amigos intentaban reanimar a los fallecidos, y como los mismos carabineros intentaban reanimar a los mismos que atropellaron, recién le estoy tomando el peso a todo lo que viví, y créanme que solo quiero llorar”, reconoció.
“Estaba por terminar el primer tiempo, me metí a X y vi que habían fallecido los dos mismos hinchas que vi atropellar. Ese zorrillo fue con todo contra los de la avalancha, sin pensar que ahí había gente que no era partícipe de esta; apenas supe me desconecté de la realidad”, relató.
“Lo que hoy debió haber sido fútbol y fiesta, porque para alguien que ama el futbol como yo, es una fiesta, hoy es una tragedia. Esto mismo lo lograron los pendejos de la avalancha, que dicen ser hinchas de Colo Colo, y la inoperancia de Carabineros, tirando a matar un zorrillo”, criticó.

ver también
Presidente Gabriel Boric se refiere a la muerte de dos hinchas de Colo Colo en el Monumental
“No sé relatar bien todo, me duele la cabeza, los guanacos, zorrillos, lacrimógenas, la experiencia, el tener que correr una vez que salimos nuevamente, porque estaba la cagada en todos lados, el asumir en mi mente que las dos personas murieron, me tienen pa la cagá la verdad”, agregó.
“Lo lamento por los hinchas de verdad de Colo Colo, y por los que amamos la pelotita. Era un partido lindo de disfrutar, con grandes jugadores en ambos equipos, pero todo terminó siendo empañado por los hechos delictuales“, cerró el usuario.

Lo ocurrido en el Monumental quedará en la historia negra de Colo Colo