A falta de la confirmación, ya es de conocimiento público que Jorge Almirón será el nuevo técnico de Colo Colo para la temporada 2024. El argentino inicia su ciclo en el Monumental luego de un paso turbulento por Boca Juniors, donde llegó a la final de la Libertadores, pero tuvo un pobre paso en el plano local.
Por lo mismo, hay cierto escepticismo en la hinchada, la cual prefería a Luis Zubeldía como técnico. Este, sin embargo, no quiso entrenar en el corto plazo y todos los esfuerzos se volcaron en el entrenador que ha sabido llegar a dos finales de Copa Libertadores.
El entrenador tiene un nutrido currículum y con un historial, salvo en Boca Juniors, de un gran conocimiento táctico, el cual le ha permitido a sus equipos jugar muy bien. Algo que intentará replicar en Colo Colo, donde de seguro la expectativa será alta.
Pablo Mouche alaba a Almirón
Y hubo uno que pasó por Colo Colo que alabó al flamante nuevo entrenador albo: Pablo Mouche. El extremo fue dirigido por Almirón en Lanús, en el año 2016, y dejó grandes recuerdos en su memoria, comparándolo incluso con una leyenda del fútbol mundial.
“Fue el entrenador con el que más aprendí y el que más me dejó futbolísticamente. Me pareció extraordinario porque me dejó un montón de cosas estratégicas. Me costó tener otro entrenador que entrene tanto los detalles”, destacó hace unos meses en TyC Sports.
“Comprendí cómo ir al espacio, cuándo no, cuándo recibir al pie o tirar una diagonal, movimientos hechos para conocer a mis compañeros y jugar de memoria”, agregó el jugador que llegó en 2019 al club y que se fue en 2020, tras la tétrica campaña del 2020.
“Aprendí movimientos en el campo de juego que solo había visto en Turquía con un técnico croata y después me costó tener un entrenador que fuera tan estratégico, que entrenara tanto los detalles”, agregó Mouche, quien se refería a Robert Prosinečki, que lo entrenó en el Kayserispor.
“A mí me tocó cambiar el juego cuando salí de Boca para Turquía. Prosinecki fue el que me enseño los primeros movimientos de extremo y el que me terminó de explicar todo fue Almirón”, destacó el jugador que se desempeñó en Atlanta la temporada pasada.
“En el manejo de grupo tuve mis diferencias, normales, pero como técnico me pareció extraordinario porque me dejó un montón de cosas estratégicas. Su esquema era un 4-3-3 para atacar, pero para defender era un 4-5-1 porque los extremos los utilizaba mucho para retroceder. Ahí empecé a correr de verdad”, aseguró.
Pablo Mouche tuvo un gran semestre con Jorge Almirón en ese 2016, por lo cual fue vendido al Estrella Roja de Belgrado. Ahí terminó jugando poco y volvió a Olimpia, Banfield y luego terminó recalando en el Monumental, donde estuvo dos temporadas completas.
¿Cuál es la meta prioritaria de Almirón para este 2024?
¿Cuál es la meta prioritaria de Almirón para este 2024?
YA VOTARON 557 PERSONAS