El Mundial Sub 20 que se desarrolla en nuestro país tuvo una jornada inaugural que no pudo terminar mejor. El agónico triunfo de la Roja fue el punto más álgido de un día en que 45 mil personas vibraron en el Estadio Nacional, incluido, el Presidente de la República, Gabriel Boric, quien fue un hincha más en el palco presidencial.

El mandatario lo vivió como uno más. Con su hija Violeta en brazos, saltó, cantó y celebró los tantos de Lautaro Millán e Ian Garguez. Y también se dio tiempo para compartir con uno de sus ídolos: Matías Fernández. Si bien es reconocido hincha de Universidad Católica, el presidente nunca ha escondido su fanatismo y amor por Matigol, sobre todo, por ese penal perfecto frente a Argentina en la Copa América 2015.

Pues bien, su idolatría tuvo su climax en pleno partido entre Chile y Nueva Zelanda ya que ambos se encontraron en los pasillos del Estadio Nacional. La reacción del Presidente Boric incluyó una reverencia para Matías y le contó que, el día anterior, trató de imitar su penal frente a Argentina en el mismo arco de aquel 4 de julio.

Me dieron la oportunidad de pisar la cancha del Estadio Nacional y traté de imitar tu penal contra Argentina ayer”, dijo el mandamás de nuestro país. “¿Bien?”, le preguntó Matías. Ahí, fue cuando el presidente, con franqueza, le contó que “no la puse exactamente en el mismo lugar, pero llegó cerca”, mientras en el video se reproducían ambos goles.

La relación entre el Presidente Boric y Matías Fernández

Matías, en su estilo, le preguntó por su hija recién nacida, Violeta. Chocho, el presidente le contestó que estaba un poco más allá. “Siempre es una bendición ser padre”, dijo el crack nacido en Colo Colo. “Sí, estoy feliz”, le manifestó el mandatario.

Y claro, el Presidente de la República nunca ha escondido su amor y fanatismo por Matías Fernández. De hecho, una vez que Matigol anunció su retiro, el jefe de Estado reaccionó a través de las redes sociales.

Hoy (el 14 de febrero) se retiró Matías Fernández. Gracias Mati por las rabonas que eran para jugar mejor y no para cancherear, por ese 2006 inolvidable que aunque haya sido con la camiseta del Colo, para un cruzado como yo sigue siendo inolvidable, por ese penal perfecto que he(mos) visto mil veces”, comentó en aquel momento.