La temporada de Colo Colo Femenino ha sido verdaderamente brillante. Instaladas en la gran final, en donde se enfrentan a Santiago Morning, las Albas, buscan coronar un año muy positivo. En busca de la conquista del bicampeonato, el elenco femenino del Cacique cada vez se potencia más.
Luego de vencer a la Universidad de Chile por 3 goles contra 1 en el Estadio Monumental, las dirigidas por Tatiele Silveira, van por el premio mayor. En frente, estará un hueso duro de roer. Las microbuseras se intalaron en la gran final tras dejar en el camino a Coquimbo Unido.
Por parte del conjunto colocolino. El partido ante las azules, fue histórico. Más allá de eliminar al rival de toda la vida, las Albas marcaron un hito. Dicho enfrentamiento ante la Universidad de Chile, se convirtió en el partido con más público en la historia del fútbol femenino de nuestro país.
Como si todo aquello fuera poco, las Eternas Campeonas ya aseguraron su cupo para la próxima Copa Libertadores Femenina del año 2024. En dicha competición, las de Macul, buscarán mejorar su correcta participación en la copa del presente año.
El orgullo de Daniel Morón por Colo Colo Femenino
En la previa de la gran final, hizo su arribo al Estadio Sausalito de Viña del Mar, el gerente deportivo del club, Daniel Morón. El histórico campeón de la Copa Libertadores con el Cacique en el año 1991, acompañó a las Albas en este trascendental encuentro.
En su llegada al estadio, Morón se mostró muy contento por lo que ha sido la temporada del equipo femenino. “Bueno, primero que todo, decirles que nos sentimos muy orgullosos de estar viviendo este momento. A principios de año, cuando esta nueva administración, presidida por Alfredo Stöhwing, siempre estuvo muy involucrado y comprometido con el fútbol femenino. La semana pasada vimos cómo se rompieron récords de público, lo cual nos pone muy felices”. Comenzó declarando.
En esa misma línea, recalcó: “Hoy estamos jugando una segunda final, esperando que podamos consagrarnos nuevamente campeones. Dios quiera que así sea. Hemos traído una técnica de un nivel internacional muy alto, y en este poco tiempo que hemos avanzado con ella, hemos visto que ha habido un rendimiento muy bueno de nuestras jugadoras, y esperamos que esto siga hacia adelante en el proyecto de lo que es el 2025”, expresó.
Para finalizar, Morón tuvo palabras para la próxima participación que tendrán las Albas en el próxima Libertadores: “Eso supongo que también es uno de los objetivos que tenían. Sin duda, eso también es súper importante, volver a participar nuevamente, por el segundo año consecutivo en Libertadores, es algo que lo teníamos proyectado. Se consigue, y entonces esperamos que podamos en la próxima Copa Libertadores, no avanzar solamente una fase, sino ya estar en otras fases más arriba, y quizás, ¿por qué no? peleando una final”, cerró.