La goleada de Universidad Católica sobre Colo Colo goleó a hinchas, dirigentes y al propio plantel del Cacique. El marcador refleja la temporada para el olvido que ha vivido el elenco colocolino en este 2025. Por lo mismo, y luego de pésimos resultados, la dirigencia de Blanco y Negro, a través de su presidente, Aníbal Mosa, comenzó a tomar decisiones.
Luego del compromiso, el mandamás de la concesionaria se reunió con Jorge Almirón y su representante en la zona de camarines. Minutos más tarde, el propio entrenador hablaba en conferencia y se comenzaba a despedir mencionando que había que descomprimir el ambiente, que en las próximas horas habría novedades y recordado los lindos momentos que vivió en el Popular durante el 2024.
De esta manera, y a la espera de la oficialización de su salida, en el Cacique deben empezar a buscar a un reemplazo y que asuma la banca con miras al encuentro frente a Palestino. Eso sí, en la Sociedad Anónima ya tendrían todo planeado, puesto que fue el propio Mosa, en conversación con los medios de comunicación presentes en el Monumental, quien sostuvo que ya hay un plan b tras la salida del argentino.
Y es que el candidato que puede asumir ante la urgencia de un nuevo interinato es Héctor Tapia. Tito, que llegó hace algunos meses a Pedrero, es el jefe de las divisiones menores y sería el elegido para dirigir al primer equipo en sus próximos partidos. Eso sí, lo de Tapia sería por un tiempo determinado, puesto que la dirigencia buscaría un técnico definitivo
Imagen: Andres Pina/Photosport
Los pasos de Héctor Tapia en la banca de Colo Colo
No sería la primera vez que Tito, como es apodado, tome el mando de la banca colocolina. En 2013, y cuando el Popular pasaba un mal momento deportivo, Tapia fue designado por la dirigencia para tomar de forma interina al Cacique. Tras cosechar buenos resultados, entre ellos el Superclásico ante Universidad de Chile en el Monumental y levantar el nivel del equipo, en la dirigencia decidieron su continuidad para el 2014.
Todo resultó bien. En 2014, el Popular sería campeón y bajaría la estrella 30, luego de completar un Torneo Nacional, donde fueron por lejos el mejor equipo de la competición. Eso sí, y a pesar de que siempre luchó en los próximos torneos no pudo festejar nuevamente, mientras que en Copa Libertadores quedó eliminado en Fase de Grupos. Finalmente, dejaría el cargo el 12 de mayo del 2015, tras no renovar su vínculo.
No sería el único paso de Tapia por el Monumental. En 2018 y luego de malos resultados con Pablo Guede, Blanco y Negro se volvería a contactar con Tito. El 24 de abril asumiría la banca colocolina y si bien no logró repetir el título del Torneo Nacional, logró llevar al equipo a los Cuartos de Final de Copa Libertadores, donde caería frente a Palmeiras.
Los próximos partidos de Colo Colo
Y es que sea quien sea quien asuma la banca del Popular en los próximos días, tendrá que ponerse manos a la obra de forma inmediata. Los Albos tendrán encuentros sumamente importantes en las siguientes semanas, donde deberán sumar triunfos.
El primer encuentro será frente a Palestino, duelo que está programado para este viernes 22 del presente mes en el Municipal de La Cisterna Junto a ello, el domingo 31 tendrá una prueba de fuego, puesto que recibirá a Universidad de Chile en el Monumental desde las 15 horas, donde el Cacique está obligado a ganar.