Diego Plaza es un jugador que ilusionó a todos con su debut, pero que luego no logró tener tantas oportunidades. Casos como ese está lleno en Colo Colo, siendo el volante ofensivo el último en ese tipo. Tuvo sus primeros minutos jugando en la Serie Río de La Plata 2024, de la mano de Jorge Almirón, pero nunca logró continuidad.
En esa oportunidad anotó un gol y se avizoraba un gran 2024 para él. Más todavía cuando, en la segunda fecha del torneo, contra O’Higgins en Rancagua, ingresó como titular. Aquel partido fue jugado con suplentes por Almirón. Misma situación que se repitió ante Ñublense, donde Plaza jugó nuevamente, pero apenas seis minutos. Tras ello, solo vio acción en la Proyección.
En este 2025, el volante partió rumbo a Deportes Santa Cruz para intentar ganar experiencia. Con sus 22 años, apenas suma tres partidos en el profesionalismo (fue parte también del duelo con Audax Italiano, con juveniles, por culpa de la pandemia), por lo que jugar es su prioridad absoluta.
Sin embargo, Plaza mira más allá y pese a que no ha debutado aún en el cuadro de la Primera B, se ilusiona con volver a jugar en el Monumental. “Sueño con jugar en Colo Colo y consagrarme en el club. Este préstamo lo tomé con la mentalidad de jugar y tomar más experiencia, para volver como un jugador distinto a pelear el puesto”, aseguró en conversación con AS Chile.
Diego Plaza explica por qué no tuvo tantas chances en Colo Colo
El canterano desclasificó por qué siente que no tuvo tantas opciones en el club de sus amores. “En estos últimos años que he estado en el plantel, el club se ha reforzado con jugadores con mucha jerarquía. Si bien no he podido jugar tanto, lo positivo es que he ido aprendiendo y creciendo con cada uno de ellos.
“Ahora, la oportunidad que me dio Santa Cruz la quiero aprovechar. Quiero poner en práctica el crecimiento y el aprendizaje que he tenido con mis compañeros en Colo Colo“, recalcó el jugador que incluso en sus años con las infantiles albas aseguró que quería ser como Arturo Vidal.
“Han sido años muy lindos y de muchas experiencias, que de niño soñé vivir. Hice el proceso completo en el club, debuté, hice mi primer gol como profesional y compartí camarín con grandes jugadores que he admirado toda la vida. Si bien las cosas no se han dado como realmente quiero, estoy agradecido de los años que llevo y he construido”, recordó sobre su paso por la Ruca.
Lamentablemente, para sus pretensiones, Plaza no ha podido jugar en el cuadro de la región de O’Higgins porque se encuentra en recuperación por una operación de apendicitis. Todavía le restan un par de semanas para ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico.