Colo Colo no regala ventaja en ningún frente. Tras conseguir la victoria ante Junior por Copa Libertadores, el Popular volvió a la acción por el Campeonato Nacional y derrotó por dos a cero a Coquimbo Unido en el Estadio Monumental. Ramiro González y Cristián Zavala, fueron los autores de los tantos en el recinto de Macul.
El equipo de Jorge Almirón, saltó al campo de juego con Fernando de Paul en portería; Óscar Opazo, Emiliano Amor, Ramiro González y Daniel Gutiérrez en defensa; Gonzalo Castellani, Leonardo Gil y Carlos Palacios en mediocampos; Cristián Zavala, Javier Correa y Marcos Bolados en delantera.
Con la ventaja en el marcador, el entrenador del Popular realizó varias modificaciones en el equipo y pudo administrar de buena manera el desgaste del equipo. Los Albos le meten presión al puntero y de paso, ya se prepara para lo que será el compromiso de vuelta ante el Junior de Barranquilla en Colombia.
Para aquel duelo, todo hace indicar que volverán nombres importantes al equipo titular. Brayan Cortés, Maximiliano Falcón, Mauricio Isla, Esteban Pavez y Vicente Pizarro podrían ser desde el arranque, en un duelo que llena de ilusión a la hinchada colocolina. El Cacique tiene la primera chance de instalarse en los Cuartos de Final de Copa Libertadores.
Ramiro González y su gran desahogo
Desde su arribo al Estadio Monumental en la temporada anterior, Ramiro González inició como titular, no obstante, sus bajos rendimientos en el equipo provocaron que fuera perdiendo terreno en el equipo. En el presente proceso de Almirón, el ex Platense, casi no ha sumado minutos en cancha.
Hace un par de semanas, fue titular ante O’Higgins y cumplió una correcta presentación. Como si eso fuera poco, ante Coquimbo Unido anotó un gran tanto de cabeza y su rendimiento fue sobresaliente. Luego de no contar con grandes oportunidades, Ramiro respondió de gran manera.
Una vez terminado el compromiso, el defensor del Eterno Campeón dialogó con los medios de comunicación. “Contento por el gol. Por ahí, como bien decía, no me tocó tener mucha continuidad, pero hoy me tocó jugar, me tocó hacerlo creo que bien. Y bueno, estoy contento por eso, contento por el grupo, porque venimos trabajando bien y se nos vienen cosas muy lindas, así que es un desafío lindo”, comenzó expresando.
Respecto a su gol, el defensa lo vivió con todo. “Sí, porque el semestre pasado, que había jugado bastante, siempre pegaba los palos tras palos, me había errado varios goles. Si bien uno es defensa y no es obligación de hacer goles, siempre es lindo convertir. En mi caso siempre tuve esa suerte de hacer goles de cabeza y bueno, acá no lo había tenido. Así que, sí, fue un desahogo y estoy contento por eso”, cerró.