Colo Colo no jugará este fin de semana en el Campeonato Nacional. El encuentro ante Deportes Copiapó fue suspendido por la participación que tendrá que afrontar el Cacique en Copa Sudamericana. A pesar de ello, los problemas no paran en Macul y Gustavo Quinteros tendrá que lamentar una dura ausencia para los primeros tres compromisos. Y es que el estratega argentino no podrá contar con uno de sus futbolistas titulares.

El pasado 18 de mayo, el Cacique enfrentó a Curicó Unido en el Estadio Monumental. El Popular cerraba la primera rueda del Campeonato Nacional 2023 ante un Monumental vacío, pues estaba castigado, y perdiendo por la cuenta mínima.

La dura sanción que afecta a Gustavo Quinteros para armar la formación en Colo Colo

Eso sí, aquel compromiso dejó otra incidencia. Al minuto 65′ y tras revisión de VAR, el juez de dicho duelo, Diego Flores, expulsaba con roja directa a Maximiliano Falcón. El Charrúa que abandonaba rápidamente la cancha conocería días después su sanción, que afectará a la escuadra de Gustavo Quinteros.

El Tribunal de Disciplina anunciaba el 24 de mayo, que Peluca quedaba suspendido para las próximas tres jornadas del Torneo Nacional. De esta manera, el Eterno Campeón no podrá contar con el zaguero uruguayo para sus primeros tres partidos de esta segunda rueda.

Debido a esta baja, Gustavo Quinteros tendrá que hacer modificaciones pensando en el compromiso ante O’Higgins de Rancagua, donde Falcón cumpla uno de sus tres partidos. El duelo ante los rancagüinos está programado para el próximo sábado 15 de julio desde las 12:30 horas en el Monumental.

Eso sí, el ex Rentistas del fútbol de Uruguay podrá decir presente en el encuentro ante América Mineiro para el encuentro a disputarse este martes 11 de julio en La Ruca. Para aquel partido, los Albos buscarán sacar ventaja como local para luego emprender rumbo a Brasil y buscar la clasificación a los Octavos de Final de Copa Sudamericana.