Las malas noticias no paran en Colo Colo. Ayer el plantel Albo sufrió ante Monagas en Venezuela y un milagroso tanto de Marcos Bolados salvó al Popular de caer en Copa Libertadores. Horas más tarde y durante este miércoles, se conoció el castigo que deberá cumplir Maximiliano Falcón tras ser expulsado ante Curicó Unido, en el último partido de los Albos por la primera rueda del Campeonato Nacional 2023.

Según información a la que pudo acceder DaleAlbo, el Peluca fue sancionado por el Tribunal de Disciplina para los próximos tres partidos que sostenga el conjunto de Gustavo Quinteros. De esta manera, el zaguero uruguayo se perderá las primeras tres fechas de la segunda rueda del Torneo Nacional.

Recordemos, que el defensa central de 26 años vio la roja directa al minuto 65′ tras una dura entrada a un jugador curicano. Así, quien llegara a reforzar al conjunto colocolino durante el 2020, no estará frente a Deportes Copiapó, O’Higgins de Rancagua y Ñublense, este último duelo se llevará a cabo en Chillán.

Maximiliano Falcón sigue complicando a Colo Colo

Esta no es la primera expulsión de Falcón en el presente Campeonato. En el duelo de la quinta fecha, que enfrentó al Cacique contra Everton, el nacido en Uruguay también se ganó una expulsión. En ese entonces tuvo un castigo de dos partidos, más la sanción interna que recibió.

Pero las expulsiones no son el único problema que deberá afrontar Gustavo Quinteros. Esto pues, durante el encuentro frente a Monagas, Maximiliano Falcón vio cartulina amarrilla y llegó a su tercera tarjeta en la competencia internacional, lo que lo deja suspendido para el encuentro contra Boca Juniors por acumulación.

Por si esto fuera poco, un error de él, en los últimos minutos le significó la roja a Fernando de Paul, quien también se perderá, por el momento, el encuentro ante los Xeneizes. Esto, a la espera de la determinación de la Conmebol que podría sanciona con más de un partido al meta colocolino.

De esta manera, Gustavo Quinteros deberá rearmar el bloque defensivo, pensando primero en Copa Libertadores y luego en el Campeonato Nacional.