Poco más de seis meses lleva Pablo Solari en el Spartak de Moscú ruso. El Pibe, llegó a ese club luego de sus años en River Plate, pero pese a la distancia, aún no olvidado el club con el cual debutó en el profesionalismo: Colo Colo.
Y en plena noche de domingo en Moscú, se dio el tiempo de hablar con el streamer “Cocolisso99” en la plataforma de Kick, para así recordar su tiempo en Chile y dejar en claro que su cariño por el pueblo albo sigue más vigente que nunca, a ya más de tres años de su partida.
Y en medio de esa conversación, a Solari le consultaron sobre Lucas Cepeda y si le ve potencial europeo al formado en Santiago Wanderers. Y el Pibe dejó en claro que lo ha visto jugar mucho y que le encantan sus condiciones, dejándole las puertas abiertas a un futuro en el viejo continente.
“Si lo conozco, es muy bueno, me gusta mucho. Obviamente, juega en una posición muy parecida a la mía. Saca mucha diferencia, me gusta su juego”, señaló el Pibe desde Rusia.
Pablo Solari se acuerda cuando lesionó a Vicente Pizarro en un amistoso Colo Colo-River
“Sobre lo otro (si tiene futuro europeo), no tengo nada para decir, porque no sé cuál es la situación de él. Yo lo veo muy bien, preparado para dar el salto a Europa tranquilamente. En el Clásico para mí la rompió. Creo que tiene todo, pero no me quiero meter en el ‘por qué si y por qué no se puede ir’, no conozco su situación”, dejó en claro.
Además, Solari tuvo palabras de elogio para otro miembro del plantel actual del Popular: Vicente Pizarro. El argentino recordó un episodio ocurrido en el amistoso jugado entre Colo Colo y River Plate, en 2023, donde una entrada del Pibe terminó lesionando al Vicho.
“Vichito es un crack. Una excelente persona. Siempre hemos estado en contacto. Creo que fue en ese amistoso con River, que lo lesioné. Me sentía re mal. Le pedí disculpas en el momento”, aseguró Solari sobre ese duelo jugado en Sausalito y donde incluso tuvo la chance de marcar.
Vale recordar que Pablo Solari estuvo en Colo Colo desde 2020 y a 2022. Jugó 71 partidos y anotó 16 goles además de 11 asistencias. Sin duda, su partido más recordado es el que vivió frente a Universidad de Concepción, donde hizo el gol que significó la salvación del Cacique en Primera División.