La incertidumbre por la Supercopa continúa entre la ANFP, Colo Colo y Universidad de Chile. Cuando, en teoría, falta una semana para disputar ese partido, aún no hay certeza de que se juegue y si es que eso pasa, si la U presentará un equipo acorde a la importancia de lo que está en juego.
Es que los azules amenazaron con jugar con juveniles si es que no se cambiaba la fecha del partido. La proximidad de su duelo ante Alianza Lima, hizo que la dirigencia azul apretara el acelerador para evitar la realización de la Supercopa, pero desde la ANFP se niegan a la posibilidad.

ver también
Edmundo Valladares aborda en detalle cómo está la remodelación del Estadio Monumental
Y es que ha costado una vida a los dirigentes de Quilín el poder encontrar una fecha y un lugar para que se juegue el partido. Incluso con el Santa Laura confirmado, hay voces, como el propio alcalde de Independencia, que se oponen a su realización.
Ante todo este escenario, Aníbal Mosa salió al paso de la situación. Luego de la del partido de leyendas entre Colo Colo y Alianza Lima, el presidente de Blanco y Negro aseguró que la chance de que el archirrival se presente con jugadores juveniles a la Supercopa, era una verdadera vergüenza.

Aníbal Mosa clarificó su postura por la Supercopa
“Es una vergüenza. Ellos tienen que presentarse y jugar. Cuando hemos querido correr partidos, no lo han hecho y hemos ido a jugar”, señaló Mosa a La Tercera, dejando en claro la postura de Blanco y Negro.
Colo Colo busca jugar la Supercopa pese a todo
Y es que, si bien en el Monumental han hecho reparos al formado adoptado por la ANFP, sugiriendo una y mil veces el ida y vuelta como opción, tienen claro que, de confirmarse el partido, irán con lo mejor para ir por la copa, en especial porque se trata del debut de Fernando Ortiz como DT.

ver también
Con tres juveniles: La primera formación de Colo Colo que usó Fernando Ortiz en un amistoso
“Creo que es una situación que se debería haber jugado en enero. Lo más importante es colocar la voluntad para que el partido se pueda jugar“, aseguró Mosa sobre la suerte de la Supercopa, la cual está programada para el próximo domingo 14 de septiembre en el Santa Laura.
“Hace una hora atrás hablé con el presidente del fútbol chileno, don Pablo Milad, justamente para preguntarle y decirle cuál es la posición con respecto a estas innumerables versiones de que la Universidad de Chile no quiere jugar y que hay recursos de protección por acá y por allá”, señaló también Mosa a DaleAlbo.