Agustín Bouzat vive uno de los mejores momentos de su carrera. Hoy es el capitán de Vélez Sarsfield y una de las figuras del torneo argentino, pero el zurdo mediocampista no olvida su paso por Colo Colo, club donde asegura que cambió su manera de ver el fútbol.

Cabe recordar que el trasandino llegó en junio de 2022 como refuerzo al Eterno Campeón, mediante una cesión por 18 meses desde el mencionado cuadro argentino, finalizando su vínculo en diciembre de 2023, tal como estaba estipulado en un inicio y sin posibilidad de extender.

En conversación con Clank!, junto al periodista Juan Pablo Varsky, el Chiqui recordó cómo se gestó su llegada al Cacique y la importancia que tuvo Gustavo Quinteros, técnico que lo conocía desde su etapa en Vélez.

“Estaba de extremo derecho con Luca Orellano compitiendo. Asomaba Juli Fernández. Conocía la idiosincrasia del club, la prioridad la tienen los chicos. Sentía que no tenía el lugar. Por ahí no el que quería tener”, admitió el Chiqui en el canal de YouTube del periodista trasandino.

Agustín Bouzat y su llegada al Estadio Monumental

El zurdo arribó al Estadio Monumental en 2022, en reemplazo de Pablo Solari, quien había partido recién a River Plate. Sin embargo, su historia en Macul tomó un rumbo inesperado, aunque reconoce que por la historia del Cacique era un buen lugar para despegar su carrera.

“Era esto: alternaba y sabía que los chicos lo estaban haciendo muy bien. Quería seguir jugando y sentía que la posibilidad de ir a Colo Colo, con lo que representa en Chile, sería bueno para mí”, expuso Agustín Bouzat a Juan Pablo Varsky, que agrega sobre los cambios que vivió al interior del club.

Gustavo Quinteros en Chile me lleva como extremo. Los primeros seis meses juego ahí. Empieza el segundo año, tuvimos algunas lesiones”, comentó el jugador quien también tuvo en Carlos Palacios a la otra persona que lo hizo cambiar en el fútbol.

“Me pone de lateral volante por la izquierda con línea de 3 por la lesión del lateral. Se recuperó, volvió a jugar. Estaba Carlitos Palacios de extremo izquierdo. Sacaba diferencias, tiene una calidad terrible. Y me toca empezar a no jugar”, complementó el Chiqui.

Agustín Bouzat estuvo 18 meses en Colo Colo, tras venir desde Vélez Sarsfield. Foto: Photosport.

Los cambios en Colo Colo que lo tienen como figura en el fútbol argentino

Hoy, Agustín Bouzat brilla en Vélez y forma dupla en el mediocampo con el chileno Claudio Baeza, otro exalbo que se ha ganado el cariño de la hinchada del Fortín. “Muchas veces hacíamos amistosos entre semana y me ponía de volante central o de doble 5. Volvemos a esto de la versatilidad. Me gustaba conocer otras posiciones. Cada vez que me proponían eso lo tomaba como un desafío”, aseguróel exjugador del Cacique.

“Es muy potente el cambio, es una realidad. Tuve que analizar bastante. Por lo menos esos primeros partidos donde Gustavo, ya en Vélez, me empieza a utilizar ahí. Había momentos que estábamos sin “5” cuando jugaba con Ordóñez. El Chavo Desábato y Gustavo me ayudaron bastante a eso, a ser un jugador más posicional. Uno internaliza, escucha, habla con compañeros”, cerró.

Revisa la conversación completa: