Colo Colo no se detiene y se alista para vivir su séptimo día de trabajos de pretemporada en Uruguay, donde se preparará con todo hasta el martes 23 con miras a la exigente campaña 2024 que estará repleta de importantes desafíos.

El juvenil que la rompe en la pretemporada y suma bonos con Jorge Almirón en Colo Colo

En estos exigentes entrenamientos en suelo charrúa, ha habido un juvenil que está deslumbrando y que está sumando bonos con Jorge Almirón: Lucas Soto, talentoso volante mixto de 20 años.

El formado en el Semillero Albo se está ganando la confianza del cuerpo técnico y ha logrado llamar la atención gracias a su gran trato de balón y visión de juego, además de su buena pegada.

De hecho, el director técnico del Popular le dio la oportunidad de sumar minutos en la victoria en el amistoso ante Rosario Central, en donde no defraudó y logró dar muestras de su potencial.

El habilidoso mediocampista logró mostrar sus credenciales ante el Canalla, en donde ingresó con gran personalidad, se atrevió a tomar las riendas del mediocampo e incluso, tuvo en sus pies la apertura de la cuenta, pero el golero tapó su remate.

Espera paciente por su oportunidad

El nacido en los pastos del Estadio Monumental ha debido esperar paciente por una oportunidad en el primer equipo, donde irrumpió de la mano de Gustavo Quinteros, quien lo hizo debutar en el profesionalismo.

La joven promesa de la cantera hizo su estreno en el Popular el 10 de julio del 2022 en lo que fue el triunfo ante Deportes La Serena: ingresó en el minuto 80’, en donde mostró pinceladas de su talento gracias a su buen trato de balón.

En la misma temporada, el estratega santafesino le dio la opción de mostrarse en los amistosos ante Real Betis en Concepción y Viña del Mar, en los cuales sumó 8’ y 22’ minutos, respectivamente.

Lucas Soto hizo su debut en Colo Colo el 10 de julio del 2022 ante Deportes La Serena. Foto: Colo Colo.

Ya en el 2023, tuvo su primer partido como titular en el Eterno Campeón: en la Copa Chile ante Santiago City, en donde estuvo 58’ minutos en cancha y se matriculó con una asistencia de gran factura. Desde mitad de cancha, el volante le lanzó un pase teledirigido a Carlos Palacios que marcó la apertura de la cuenta.

Tras eso, Soto jugó tres minutos en el duelo ante Boca Juniors en La Bombonera, sumó otros tres en el empate ante Unión Española y su último partido en el año fue frente a O’Higgins, donde estuvo 11’ minutos en el terreno de juego.

Así las cosas, esta temporada 2024 aparece como clave en las aspiraciones de Lucas Soto, en donde buscará seguir ganándose la confianza de Jorge Almirón y así tener más oportunidades en el cuadro albo.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.