Un nuevo desafío por el Campeonato Nacional tendrá este martes Colo Colo en Chillán, ya que por la fecha 18 visita a Ñublense en el Nelson Oyarzún Arenas. Los dirigidos por Gustavo Quinteros buscarán descontarle puntaje al líder Cobresal en la tabla de posiciones.
Si bien los Albos serán dirigidos por Walter Lemma, debido a que su director técnico está suspendido, el argentino-boliviano protagonizó una conferencia de prensa este lunes en el Monumental.
Junto con palpitar el encuentro ante los Diablos Rojos, Quinteros aprovechó de lamentar que Colo Colo no haya podido cumplir los objetivos internacionales en la temporada.
“Hasta el momento no nos alcanzó, no estamos primeros o segundos del torneo. Si bien ganando estos dos partidos contra Copiapó y Ñublense podemos quedar segundos, la idea siempre es mejorar lo que venimos haciendo. Un equipo de fútbol llega a su máximo rendimiento entre la fecha 10 y la fecha 15. Nosotros ya llegamos a nuestro máximo rendimiento, y no nos alcanzó“, confesó el entrenador colocolino.
Quinteros pone a Carlos Palacios como ejemplo
En su comentario, Quinteros volvió a darle tarea a los refuerzos que llegaron este año al Cacique, especialmente los nueve que arribaron a principios de año: “Espero que alguno de los jugadores que llegaron, que no tuvieron tanta continuidad, puedan levantar su nivel y aportar lo mejor al equipo como lo está haciendo por ejemplo Carlos Palacios“.
“Palacios al comienzo le costó, pero hoy es un jugador que le está dando muchas cosas al equipo. Ojalá que todos los demás que llegaron puedan aportar lo mejor y que el equipo que tengamos sea más fuerte para cumplir ese primer objetivo que es salir campeón”, cerró el entrenador albo.
El formado en Unión Española no será tomado en cuenta ante Ñublense, ya que según el propio Quinteros, presenta molestias físicas y optarán por su recuperación para los siguientes compromisos.