Sigue la disputa entre Universidad de Chile y la ANFP por la Supercopa de este domingo en Santa Laura. Colo Colo se prepara en silencio, mientras que los Laicos buscan a toda costa que el compromiso sea suspendido. Esto, a pesar que desde Quilín ya le informaron que el partido se juega sí o sí. En las últimas horas, fue el propio presidente de ANFP, Pablo Milad, quien respondió rechazando la solicitud de los Azules que buscaban suspender el encuentro.
Tras el encuentro por las Eliminatorias Sudamericanas entre Chile y Uruguay, el presidente de Azul Azul, Michael Clark, conversó con los medios de comunicación. En la instancia, insistió en su idea de suspender el encuentro de este fin de semana. Así, le respondió tanto a la ANFP como a la Delegación Presidencial que están buscando que el compromiso se juegue a cómo dé lugar.
“Lo único que quería decir yo es que, a mi me parece que es habiéndose pronunciado el Ministro de Seguridad Pública no en una ocasión, sino que dos veces, diciendo que no se puede jugar un partido de esta magnitud en un estadio que no está en las condiciones para hacerlo porque está en obras, a mí me parece realmente sorprendente que la ANFP y la Delegación Presidencial insistan en que se deba jugar sí o sí el domingo y sí o sí en ese estadio, que claramente no cumple las condiciones al estar en obras”, comenzó mencionando el mandamás.
Junto a eso, y en la misma línea insistió en los problemas que han ocurrido en los últimos meses. “Que tiene que primar la sensatez, el sentido común, varios diputados han expresado sus preocupaciones, el vicepresidente de la cámara, gente de derecha, gente de izquierda. Insistir en este punto es arriesgado, es temerario y han habido problemas con autorizaciones, se han autorizado arengazos y han habido apuñalados, hace unos días atrás se murió una persona en el estadio, yo creo que ser temerarios en este minuto no corresponde”, manifestó.
Imagen: Pepe Alvujar/Photosport
La U reclama por su participación en Copa Sudamericana
A lo anterior, y junto con reclamar por la seguridad, Clark remarcó que espera un gesto de la ANFP. “Son ambas cosas, nosotros lo dijimos en la carta, creemos que la ANFP no nos está apoyando en esto, lamentablemente que un club chileno se juegue un paso a una semifinal de una copa internacional no es algo tan común, esperábamos el apoyo de la ANFP“, indicó.
Por último, Clark cerró mencionando que “la ANFP mandó una carta donde dice que efectivamente nuestra solicitud para reprogramar el partido no ha sido aceptada, que se haga el partido depende de si las autoridades autorizan. Yo creo que es una locura autorizar el partido en el estado que está el estadio, así que mañana entiendo hay una reunión a las 9 de la mañana e imagino que se tomará la decisión, y yo espero, y quiero que prime el sentido común y no se juegue”.
Colo Colo se prepara para lo que será la Supercopa
Los Albos se siguen preparando de cara a lo que será este domingo. El plantel colocolino sigue trabajando en silencio de cara al Superclásico en el Santa Laura para disputar la Supercopa. Eso sí, en las últimas horas, los Albos confirmaron a una baja para dicho compromiso.
Se trata de Óscar Opazo, quien según información del propio club sufrió una meniscopatia interna en su rodilla izquierda. Por tal motivo, el defensor tendrá que someterse a una cirugía este miércoles. Así, su plazo de recuperación será entre dos a tres meses.