Colo Colo no pudo esta temporada coronarse campeón del fútbol chileno y emular lo conseguido hace exactos 14 años, cuando el Cacique bajaba del cielo la estrella 29 en torneos nacionales.
Aquel plantel campeón del Cacique tenía como entrenador a Hugo Tocalli, y una dupla goleadora conformada por los refuerzos Esteban Paredes y Ezequiel Miralles. Pero también contaban con la competencia de otro gran delantero como Cristián Bogado, ariete paraguayo que venía de jugar en Deportes Iquique.
Por los 14 años que se cumplen de aquella remontada alba, donde el Popular se metió en play-off y superó en la final al líder de la fase regular Universidad Católica, el Torito conversó con DaleAlbo sobre aquel único título profesional que obtuvo en su carrera:
“Conservo la medalla, y también la polera del campeonato la encuadré y tengo todo bien guardado, para recordarlo siempre porque fue uno de los momentos más lindos que pasé en el fútbol“, expresó el ex delantero guaraní, que anotó 15 goles en cerca de 40 partidos en Colo Colo.
El arrepentimiento de Bogado por haberse ido de Colo Colo
A mediados del 2010, el centrodelantero se marchó de Colo Colo para partir a préstamo a Olimpia de su país natal Paraguay. Trece años después, Bogado lamenta haber dejado el equipo albo que dirigía el argentino Diego Cagna:
“Esa decisión la tomé yo, porque en ese entonces el técnico era Cagna, y me dijo que me quede después de hacer la pretemporada en Canadá, él no quería que me vaya y los dirigentes tampoco (a Olimpia). Pero yo fui un poco terco tomando la decisión de venir a Olimpia de Paraguay siendo que soy hincha de ese club, la familia también es hincha hasta hoy día y quería venir para cumplir mi sueño también de poder jugar en el club donde uno es hincha, pero no me fue bien”, recordó el paraguayo.
Agregó que “son cosas que después las analizas, y dices por qué cometí ese error, siendo que acá en Colo Colo salí campeón, me quería la gente, y tenía cinco años de contrato. Son cosas que pasan y son decisiones que uno toma pensando que le puede ir bien, y yo tomé esa decisión. Hasta el día de hoy me arrepiento de venir a Olimpia porque tenía cinco años de contrato en Colo Colo, y tome una decisión errada“.
Ya sin Cagna en el banco del Cacique tras haber perdido de manera increíble el torneo largo del 2010, finalizó indicando que Américo Rubén Gallego no quiso contar con él en su regreso a Macul a inicios del 2011, poniendo así punto final a su ciclo en el Popular: “Después tuve que volver a Colo Colo y Gallego no me quiso, entonces tuve que irme de vuelta a Iquique, que justó subió de vuelta a Primera. Como Gallego no me iba a tener en cuenta, me fui a Iquique”.