Colo Colo dio por finalizado el mercado de pases con la llegada de Mauricio Isla y Cristián Riquelme. Ambos tuvieron su presentación como refuerzos albos en la sala de prensa del Estadio Monumental en un día bastante movido donde, además de firmar sus contratos, conocieron al resto de sus compañeros y las instalaciones de la Ruca.
El joven defensor proveniente de Everton de Viña del Mar tuvo un día que, probablemente, nunca olvidará. Así lo dejó plasmado la cámara de Colo Colo en sus plataformas. Es que el equipo audiovisual del Popular acompañó a Riqui en sus primeros pasos por Macul, desde los exámenes médicos, hasta posar ante los reporteros gráficos de la prensa.
Así, los primeros instantes del nuevo jugador albo fueron con una gran muestra de cariño de los hinchas que estaban en la entrada del coloso de Pedrero. Firmando autógrafos y sacándose fotos, el lateral daba sus primeras impresiones como futbolista del Cacique. Hasta que llegó la hora del encuentro con sus compañeros. Primero, pasó por el casino donde saludó a Fernando de Paul, a Arturo Vidal, Marcos Bolados entre otros y, luego, se encontró con Maximiliano Falcón en la entrada del camarín.
Fiel a su estilo, Peluca lo agarró y, de inmediato, tuvo tiempo para las bromas. O quizás no tan broma. El primer consejo del charrúa al joven talento chileno fue que “aquí tenemos que pegarle a todo el que pase”, desatando las risas de los presentes. Riquelme no se achicó y le respondió “le gusta pegar”. Esa respuesta provocó la aprobación del uruguayo, quien lo abrazó y le deseó lo mejor.
Cristián Riquelme y una dura pelea por la titularidad en Colo Colo
El oriundo de Casablanca llega al Cacique con la misión de pelear un puesto en la banda izquierda del conjunto de Jorge Almirón. En un puesto que ha sido ocupado casi en su totalidad por Erick Wiemberg, el futbolista de años deberá poner en aprietos al DT y, así, quitarle una camiseta el ex Unión La Calera.
Eso, además, de que si no es Wiemberg, es Daniel Gutiérrez quien las hace de lateral zurdo. Por lo mismo, la reciente incorporación de los Albos deberá demostrar de lo que está hecho y refrendar lo mostrado en Everton que, incluso, lo llevó a estar en la mira del River Plate de Marcelo Gallardo.
Al menos, en ganas no se queda. Es que en su presentación, avisó que tiene “un lindo desafío. Voy a aportar mi granito de arena y si me toca sumar minutos, lo voy a hacer de la mejor manera. Claramente es un sueño, para mí y mi familia. Soy colocolino de muy chico, mi familia también lo es, así que estoy muy contento”.