Colo Colo quiere empezar a moverse en el mercado de pases con el objetivo de potenciar su plantilla de cara a la próxima temporada. Los Albos tendrán participación internacional, donde jugarán desde la Fase de Grupos, y por ende tendrán la obligación de reemplazar a sus figuras que partieron de Pedrero, entre ellos se encuentran Brayan Cortés y Carlos Palacios.
Durante esta jornada, el Popular puede vivir una jornada clave, puesto que desde Blanco y Negro tendrán una nueva Comisión Fútbol. En la oportunidad, se discutirán varios temas, entre ellos los que tienen relación con los refuerzos, las renovaciones y también el Fútbol Joven. Así, se espera que el Popular dentro de las próximas semanas puede tener grandes novedades por las futuras incorporaciones.
Uno de los jugadores que no volverá al Monumental con miras a la temporada 2025 será Guillermo Paiva. El Popular decidió no hacer uso de la opción de compra del paraguayo y ahora tendrá que salir al mercado en búsqueda de un acompañante para Javier Correa. Si bien los nombres se han manejado con cautela, en la concesionaria ya se tiene un perfil para el futuro atacante.
Y es que en Macul están buscando a un futbolista que tenga trayectoria y pueda aportar con experiencia a un plantel que buscará superar los objetivos en 2025. De esta manera, y junto a lo anterior, se espera que haya jugado en el fútbol argentino o una liga superior o bien sea seleccionado en su país. Así, en la concesionaria no se encuentran en la dinámica para experimentar.
Gonzalo Mastriani es una de las alternativas en Colo Colo
A comienzos del mes de diciembre, la Agencia RTI Esporte informaba que los Albo estaban interesados por el delantero del Athletico Paranaense, Gonzalo Mastriani. El medio sostenía que el Popular de hecho ofertó por el futbolista buscando un préstamo, pero este fue rápidamente rechazado.
Eso sí, desde Brasil se encuentran abiertos a negociar. “No se oponen a la eventual salida del uruguayo. Sin embargo, quieren recibir una compensación económica para liberarlo. El delantero tiene contrato hasta diciembre de 2026”, indicaron hace algunas semanas.
Las posibilidades incrementan debido a que recientemente la escuadra de Curitiba descendió a la Serie B. De esta manera, durante las próximas semanas el Eterno Campeón puede tener novedades acerca de posibles refuerzos que puedan arribar al Estadio Monumental de cara al 2025.