Este jueves se informó que Colo Colo compró la totalidad del pase de Lucas Cepeda que, a inicios de año, llegó al Cacique en una transacción por el 50% de su pase. En ese momento, el monto que pagó el Popular fue de 500 mil dólares, mientras que, en este momento, pagó 1,5 de la divisa norteamericana.
Así, el futbolista se metió en la historia como uno de los fichajes más caros del Eterno Campeón, desplazando a jugadores de la talla de Lucas Barrios o, incluso, Javier Correa. Además, en variables, incluso, podría escalar en la lista, ya que sólo está a 200 mil dólares de Macnelly Torres, quien llegó a Macul desde el Cúcuta por 2,2 millones dólares y es el más oneroso de la institución.
En el tercer puesto aparece Lucas Barrios con un valor de dos millones de la moneda estadounidense. La Pantera llegó proveniente desde el Atlas de México en el año 2008 y su paso por el Cacique es archi conocido. Con una calidad espectacular, el paraguayo se encargó de inflar redes y se convirtió en el goleador del mundo.
Después está Javier Correa, quien arribó al Estadio Monumental en este mercado de pases. Por el trasandino que venía de Estudiantes de La Plata, Blanco y Negro puso 1,8 millones de dólares para hacerse de los goles del cordobés que tiene contrato hasta diciembre de 2027.
Macnelly Torres alcanzó a compartir con Lucas Barrios en Colo Colo. | Imagen archivo.
Los fichajes más caros en la historia de Colo Colo
En 2011, el Eterno Campeón hizo oficial el fichaje de Carlos Muñoz, delantero que deleitó a Santiago Wanderers con sus goles. Por el atacante nacido en Valparaíso se pagó la cantidad de 1,3 millones de dólares, cifra muy parecida a la que se desembolsó por Gabriel Costa quien venía de Sporting Cristal, por quien se pagó 1,2 millones.
Los seis refuerzos más caros del Cacique:
- Macnelly Torres (2,2 M USD)
- Lucas Cepeda (2,0 M USD)
- Lucas Barrios (2,0 M USD)
- Javier Correa (1,8 M USD)
- Carlos Muñoz (1,3 M USD)
- Gabriel Costa (1,2 M USD)
ver también
¡Con nombres en carpeta! Lucas Barrios sueña con su despedida entre Colo Colo y el Dortmund