El llamado “infierno” de Barranquilla es algo que para los jugadores que no son de zonas cercanas al caribe, como por ejemplo Chile, es de temer debido a las altas temperaturas a lo largo de todo el año. Colo Colo este martes enfrentará a Junior en la ciudad colombiana, bajo 29°C (35°C aprox. en su sensación térmica) y una humedad cercana al 85%, factor al que los jugadores albos no están acostumbrados en el campeonato local.
Los Albos consiguieron una ventaja de 1-0 en la ida en Santiago, y deben ganar o empatar para avanzar a cuartos de Copa Libertadores. Lo más importante será el juego del equipo de Jorge Almirón, y sobreponerse al sofocante clima en la noche en que se jugará el encuentro.
Pero hay un antecedente cercano del Cacique logrando un buen resultado en una ciudad con una humedad intensa: Fortaleza, en el estado de Ceará, Brasil. El 7 de abril de 2022, por la fecha 1 de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el Popular visitó el Arena Castelao que tenía en esa tarde-noche una temperatura cercana a los 26°C, pero con una humedad relativa del 90% aproximadamente.
El equipo de Gustavo Quinteros hizo un gran partido, sobre todo en el primer tiempo, y terminó ganando 2-1 a Fortaleza con goles de Juan Martín Lucero y Pablo Solari. En el segundo tiempo, con uno menos en los minutos finales, supo aguantar el resultado y quedarse con los tres puntos en el nordeste de Brasil.
Esteban Pavez recuerda el partido con Fortaleza previo a su visita a Junior
El capitán albo Esteban Pavez será titular en el mediocampo de Colo Colo este martes ante Junior, ya que es pieza clave en el esquema de Jorge Almirón. Tras el partido con Coquimbo Unido, previo al viaje a Barranquilla, el Huesi conversó con los medios de comunicación sobre la humedad que los esperaba en Colombia, y recordó el partido con Fortaleza donde fue titular y jugó los 90 minutos:
“Nosotros nos llevamos preparando todo el año para llegar a este tipo de partidos, este tipo de instancias. El año 2022 nos tocó jugar en Fortaleza en una temperatura muy parecida, uno ya se conoce, lo importante es hidratarse harto, descansar, por ahí pasa“, comentó el volante central colocolino.
Con su experiencia de ese partido, donde también estuvo Brayan Cortés, Maximiliano Falcón, Óscar Opazo, Emiliano Amor, Leonardo Gil y Marcos Bolados, dio algunos tips para soportar todo el encuentro bajo la alta humedad: “Debemos jugar un partido inteligente, no apurarse tanto en los laterales y veinte mil cosas para no apurarse tanto y deshidratarse en el partido“.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.