Colo Colo y Junior se medirán por los Octavos de Final vuelta de la Copa Libertadores. Los Albos viajaron a tierras colombianos con la ventaja obtenida como locales en el Estadio Monumental, donde derrotaron al Tiburón por la cuenta mínima, gracias al tanto de Vicente Pizarro. Ahora, los de Jorge Almirón están llamados a cerrar la llave de visita y clasificarse a la ronda de los ocho mejores.
Y es que además de enfrentarse a un rival que no ha podido ganar de local en Copa Libertadores, pero sí finalizó líder de su grupo, el Cacique deberá afrontar otros factores externos. La hinchada local será uno de ellos, pero también lo será el clima. Es conocida, que equipos chilenos o la selección nacional se han complicado debido a los factores climáticos presentes en dicha zona.
De esta manera, el plantel colocolino deberá sortear con éxito cada una de estas situaciones para volver a Santiago con la clasificación a Cuartos de Final. Según el pronóstico en la noche de este martes 20 de agosto en la ciudad de Barranquilla el clima estará parcialmente nublado con una temperatura de 29°, pero con una sensación real de 35°. Eso no es todo, puesto que la humedad estará cercana a un 85%, según afirma el sitio meteorológico, AccuWeather.
Así, los jugadores que están presentes desde la jornada del domingo en Barranquilla, ya se preparan para lo que será el compromiso de mañana. Los Albos vivirán su último entrenamiento durante esta tarde, donde se espera que Almirón defina al equipo titular.
En Colo Colo tomaron resguardos
Días antes que el plantel viajará a Barraquilla, los Albos enviaron a una delegación por adelantado. Entre ellos se encuentra el chef del equipo, el que tenía todo preparado esperando la llegada de los jugadores. Y es que desde el Cacique pusieron atención en cada detalle. Así, la misión es tener todo calculado evitando principalmente la deshidratación que podría afectar a algunos jugadores, además de que nadie manipule los alimentos que comerán los futbolistas. Es por ello que en el tema de alimentos, será fundamental horas antes de afrontar un partido decisivo como este.
Por otro lado, junto al chef también viajaron miembros de seguridad. Esto para evitar situaciones vividas frente a Cerro Porteño, donde la escuadra colocolina tuvo complicaciones para ingresar al recinto deportivo. Asimismo, también se encontraba un coordinador de la Gerencia Deportiva para presenciar el compromiso entre Junior y Fortaleza.
Los millones que se juegan en Copa Libertadores
Los Albos además de jugare la posibilidad de estar presente entre los ocho mejores del continente, también tendrán la chance de obtener un millonario botín económico, que reparte la Conmebol. Y es que si el Popular accede a los Cuartos de Final sumarán $1.700.000 dólares. Estos se sumarán a lo recaudado en la presente edición de la Copa, donde los Albos suman un total de $5.680.000 de la divisa norteamericana.
Recordemos, que estos recursos no llegan en su totalidad a Blanco y Negro, puesto que una parte corresponde a los premios que se reparte el primer equipo colocolino y que fueron negociados hace algunos meses.