Una buena campaña a nivel internacional fue la que tuvo Colo Colo en 2024. Luego de comenzar desde la fase previa en Copa Libertadores, el equipo dirigido por Jorge Almirón logró sortear dichas rondas y se instaló en fase de grupos. A la postre, el conjunto colocolino llegó a instalarse entre los ocho mejores equipos del continente. De cara a la siguiente temporada, el apetito se abre.

Fueron cinco países diferentes en los que el Eterno Campeón se desempeñó jugando como visitante. Argentina, Paraguay, Brasil, Perú y Colombia, recibieron a multitudes de hinchas Albos, quienes dejaban todo de lado para acompañar al equipo de sus amores.

Una postal inolvidable, fue la que se vivió en Mendoza. En el primer encuentro del Popular en la fase previa de Libertadores, el Cacique se enfrentó a Godoy Cruz. La ciudad argentina, acogió una verdadera multitud de fanáticos del Albo. Aquel compromiso que terminó en triunfo de Colo Colo, se estima que arribaron cerca de 20.000 espectadores chilenos.

Desde aquella veraniega noche de febrero, se comenzó a escribir una historia que muchas veces no entendía de cordura. Semanas más tarde, el mítico Estadio Maracaná, contó con una importante presencia colocolina, en una intensa batalla ante el Fluminense. El panorama se repetiría en todos los estadios a los que fue el Eterno Campeón.

En su primer año como entrenador del Cacique, Almirón consiguió dos títulos. Imagen: Photosport.

La increíble anécdota de Jorge Almirón con meseros colocolinos

En entrevista con La Arenga del Abuelo, Jorge Almirón dialogó sobre diferentes temas relacionados a su experiencia al mando del equipo más grande del país. Como no podía ser de otra manera, uno de los aspectos que destacó, fue la hinchada del Popular. El argentino, contó una gran anécdota.

“Donde voy a comer, los meseros son todos hinchas de Colo Colo y cuando tocaba ir a Colombia, Paraguay o Perú, fueron todos. Me preguntaban si les podía conseguir una entradita y se las conseguía. 15 días pedían permiso y terminan yendo”.

“Después reponían el tiempo con sus vacaciones. Son un pueblo muy seguidor y la gente se iba enchufando por lo que daba el equipo. Fue una linda experiencia con un año muy lindo”, afirmó el entrenador del Popular.

Campeón del torneo nacional, Supercopa y Cuartos de Final de Copa Libertadores, son el resumen del primer año de Almirón en la banca del Popular. En unas semanas, se iniciará un nuevo año y consigo, las exigencias serán las mismas: ir por todo.