Un triunfo clave fue el que consiguió Colo Colo en esta noche de domingo. Por la jornada 28 de la Liga de Primera, el Cacique goleó por 4-1 a Unión la Calera en el Estadio Monumental. Lucas Cepeda, Javier Correa, Víctor Felipe Méndez y Salomón Rodríguez, marcaron para el Popular y, por ahora, los de Macul se ubican en puestos de Copa Sudamericana.

En un primer tiempo excelente, los dirigidos por Fernando Ortiz demostraron un notable juego y tras ponerse 3-0 en el marcador, bien pudieron seguir estirando las cifras. Increíblemente, la situación cambiaría radicalmente y los caleranos encontrarían un descuento que generó varias dudas en la cancha.

Cuando los colocolinos no lo pasaban bien, llegaría la anotación de Rodríguez y de allí en más, la tranquilidad fue total en Pedrero. Con estos tres puntos en el bolsillo, el elenco Albo se concentra en lo que será su próximo choque ante Cobresal en el norte del país. En caso de conseguir la victoria como visitantes, el Eterno Campeón estaría prácticamente clasificado a Sudamericana.

El lamento de Lucas Cepeda pese al triunfo de Colo Colo

Luego de culminado el triunfo del Popular, Lucas Cepeda conversó con la transmisión oficial del partido y dejó importantes declaraciones. “Mis compañeros se prepararon al máximo. Yo estuve en Rusia con la selección, mis compañeros se estaban preparando al máximo para llegar de la mejor manera a este partido. Creo que lo tomamos con seriedad. Sabíamos que teníamos que ganar para meternos en puestos de copa. Este es el primer paso, quedan dos finales”, comenzaría expresando.

Creo que despertamos tarde, pero nunca tarde para para conseguir los objetivos. Creo que Colo Colo tiene que clasificar a la sudamericana, y ahora tenemos que ir a El Salvador a buscar esos tres puntos, estamos peleando con ellos igual para meter en un puesto de copa. Así que ya está, ya ganamos. Ahora ya mañana a pensar en Cobresal”

Cepeda inició el camino del triunfo para el Cacique ante Calera. Imagen: Felipe Zanca/Photosport

Consultado sobre el por qué la tardía reacción del equipo, luego de una temporada muy complicada, el zurdo no buscó muchas excusas y se expresó con claridad. “Yo soy partidario de que el entrenador no juega. A mí me encantaba la forma de trabajar el profe Jorge. Creo que por eso salimos campeones el año pasado. Lamentablemente, no se nos dieron los resultados por distintas circunstancias, pero ya está, ya dimos vuelta la página”.

Teníamos que despertar y gracias a dios se nos está dando. Ahora tenemos que sumar estos estos dos partidos con dos triunfos, pero como lo dije, con humildad, con trabajo y creo que vamos por por un buen camino. ¿Te gusta jugar a la derecha? Sí, me gusta jugar a derecha o a izquierda, el  (Fernando Ortiz) me deja jugar libre, así que por eso me siento bien, me siento cómodo, y con tal de aportar al equipo, yo feliz”, cerró.