Una de las grandes complicaciones que ha tenido Colo Colo en el último tiempo tiene que ver con el césped del Monumental. Bien lo puede decir César Fuentes, quien a principios de año se lesionó la rodilla producto de las irregularidades que tiene el gramado de la cancha David Arellano.

En el último tiempo, eso sí, el pasto había dejado de ser factor. La cancha del Monumental ha sido bien cuidada y la menor acumulación de partidos, sumada a la ausencia de conciertos, ha permitido que esta haya mejorado considerablemente pensando en la recta final de la temporada.

Pero pese a esa mejora, en Blanco y Negro tomaron la determinación de cambiar el responsable de la cancha principal del Monumental. De acuerdo con información de Radio Cooperativa, la concesionaria dio fin al vínculo con César Ceballos, nieto del histórico Florencio Ceballos.

En su reemplazo llegará Luis Vergara, quien ha trabajado en el último tiempo con la cancha del Rubén Marcos de Osorno y también en el estadio CAP de Talcahuano. Se trata de dos canchas distintas, una sintética y otra natural, pero ambas conocidas por estar ubicadas en lugares extremadamente lluviosos.

La historia de César Ceballos como canchero de Colo Colo

César Ceballos había llegado a Colo Colo en mayo del 2023, en medio de una nueva crisis relacionada con el estado del césped. En esa ocasión, hubo muchas críticas al gramado luego de un partido por Copa Libertadores ante Boca Juniors. Por lo mismo, se decidió en Ceballos.

La historia de los Ceballos y el Monumental es muy cercana, ya que Florencio fue quien hizo la cancha cuando el recinto estaba en construcción. “Es muy especial, ya que mi abuelo fue el que hizo la cancha. Fue el canchero de Colo Colo por muchos años y fue el mejor de Chile”, recalcó César a DaleAlbo, cuando llegó al Monumental.

En ese momento, Ceballos recalcó que la recuperación del gramado fue compleja, pero que la clave en todo momento “fue mantener la calma. No desesperarnos, evaluar los posibles daños y hacer planes de contingencia para los posibles panoramas existentes”. 

De todos modos, siempre fue complejo de evaluar, ya que el escenario siempre estuvo ahí. También hay que rescatar al equipo de trabajo que siempre apoyó para cualquier determinación, quienes son tremendos cancheros”, agregó en esa oportunidad.

Finalmente, su trabajo de más de un año finaliza con la llegada de Vergara, quien también cuenta con experiencias trabajando en el estadio La Granja, donde juega Curicó Unido. Su misión será darle estabilidad a una cancha que lo ha pasado mal en el último tiempo.

En Blanco y Negro toman decisiones con respecto al césped del Monumental

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.