El encuentro entre Colo Colo y Fortaleza fue cancelado por graves incidentes al interior del Estadio Monumental. Los hechos, que fueron protagonizados por una parte de la hinchada colocolina, fueron resultado de la muerte de dos hinchas del Cacique en las inmediaciones del Estadio Monumental. El encuentro fue cancelado por parte de la Conmebol, luego de que las autoridades nacionales indicaran que no estaban dadas las condiciones para que se continuara jugando.
Tras el compromiso y luego de un par de horas luego de que la Conmebol comunicara oficialmente la decisión de no reanudar el encuentro, el futbolista, Arturo Vidal se manifestó en las redes sociales. El King, aprovechó sus plataformas de redes sociales para mandar un mensaje a las familias de las jóvenes fallecidas esta noche minutos antes del encuentro por la Copa Libertadores.
En su cuenta de Instagram, el mediocampista colocolino, quien jugó como titular, publicó una fotografía de la insignia de Colo Colo junto con una cinta negra en señal de luto. A ello, sumó un breve mensaje dirigido a la familia de quienes fallecieron a pasos del Monumental. “Mis condolencias a las familias y amigos de los hinchas que partieron. Dese el cielo sé que seguirán alentando“, sostuvo el King.
Junto a lo anterior, desde el Cacique también lamentaron la situación que se vivió durante esta noche en La Ruca. Diversos dirigentes del Cacique se mostraron tristes con lo sucedido, desde el fallecimiento de los hinchas hasta los incidentes que se produjeron al interior del Monumental, donde una gran cantidad de personas ingresaron al campo de juego.
Imagen: Felipe Zanca/Photosport
En Colo Colo también enviaron condolencias
En los últimos minutos, y a través de las redes sociales de la institución, los Albos también mandaron un mensaje por la muerte de las jóvenes en las inmediaciones del Monumental. Esto, previo al compromiso entre el Cacique y Fortaleza por la segunda fecha de la Copa Libertadores.
El Cacique sostuvo que “lamentamos profundamente el fallecimiento de dos de nuestros hinchas en la previa del partido ante Fortaleza de Brasil en las inmediaciones del estadio. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a las familias, amigos y cercanos“, comenzaron señalando.
Junto a lo anterior, informaron que el Arengazo que estaba programado para este viernes 11 de abril no se realizará. “En señal de duelo, informamos la suspensión del Arengazo que se iba a realizar este viernes 11 de abril“, cerraron en el breve comunicado.
Las posibles sanciones por parte de la Conmebol
Un uro castigo arriesga el elenco colocolino tras los graves incidentes que se produjeron esta noche en el Monumental. La Conmebol abrirá un nuevo expediente contra el elenco colocolino, donde pueden haber severas sanciones.
Así, entre otras, el Popular puede ser descalificado de la actual edición de la Copa Libertadores, pero junto a ello, puede ser suspendido de futuras competiciones organizadas por la Conmebol, lo cual sería un duro golpe a la institución colocolina.