El encuentro entre Colo Colo y Fortaleza fue cancelado por la Conmebol tras los graves incidentes al interior del Estadio Monumental. Las repercusiones se vivieron al exterior del recinto, donde hubo más hechos de violencia, esto tras la muerte de dos hinchas previo al compromiso. Pero, las consecuencias podrían ser aún más grandes y podrían afectar a los próximos encuentros que se disputen en la Liga de Primera.
En primer lugar, y según información dada a conocer por ESPN, el Arengazo, programado para mañana, en lo que sería el último aliento, previo al Superclásico ya se encuentra totalmente suspendido. Pero, en los últimos minutos, desde la Delegación Presidencial estudiaban la idea de suspender el Superclásico, el cual se encuentra programado para este domingo 13 de abril desde las 16 horas en el Estadio Nacional, encuentro que sólo contará con hinchada local.
Pero, por parte del Ministro de Seguridad, Luis Cordero, se confirmó que el Superclásico se encuentra programado y que se jugará siempre y cuando se respeten todas las medidas de seguridad que hayan sido acordadas. De esta manera, desde las autoridades nacionales dieron el visto bueno para que el clásico del domingo se juegue de manera normal.
De esta manera, el plantel tratará de dar vuelta la página y tratar de enfocarse nuevamente en la competencia. Esto, mientras la dirigencia buscará soluciones para evitar incidentes en el futuro. Por otro lado, se espera que dentro de los próximos minutos haya un punto de prensa en el Monumental, donde hable el presiente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.

Duelo entre Colo Colo y Universidad de Chile en suspenso total. Imagen: Jonnathan Oyarzun/Photosport
El gran castigo que arriesga Colo Colo
Junto con la posibilidad de que el Estadio sea cerrado y que el Popular pueda jugar sin público tanto en competencias nacionales como internacionales, desde el Cacique esperan desde ya sanciones por parte de la Conmebol, luego de que el compromiso haya sido cancelado. Esto, luego de reuniones desde la autoridad nacionales como por personeros de la Conmebol.
De esta manera, el ente rector del fútbol sudamericano abrirá un expediente por los incidentes al interior del Monumental. Uno de los castigos que podría recibir el cuadro colocolino es que sea descalificado para esta edición y las siguientes de cualquier competición Conmebol.

ver también
Habla la hermana de la mujer que falleció en las afueras del Estadio Monumental
Blanco y Negro lamenta los incientes
Tras lo ocurrido esta noche, diversos dirigentes de Blanco y Negro, entre ellos, Carlos Cortés, Eduardo Loyola y Alfredo Stöhwing, conversaron con los medios que estuvieron en el Monumental. Toda la dirigencia de la Sociedad Anónima lamentó lo sucedido, pidió perdón a la hinchada del Cacique y aseguraron que tendrán que ver el tema de la seguridad para que todo mejore.