Colo Colo sigue a la espera de saber qué pasará con su partido de Supercopa ante Universidad de Chile. A poco más de dos semanas de la programación original de ese partido, todavía no hay nada claro con respecto a la sede que lo albergará.

Preocupación que se acrecienta luego de la suspensión del partido entre el Cacique y Santiago Wanderers, luego de que Carabineros y la Delegación Presidencial determinaran que no estaban dadas las condiciones para llevarse a cabo.

Una situación que inquieta al plantel, pero para la cual podría haber luz verde en los próximos días. Y es que, según Radio ADN y también Pauta, una delegación de la ANFP viajará este jueves rumbo a La Serena para cerrar todo con las autoridades locales y así poder jugar el compromiso en el estadio La Portada.

Aquella ciudad ha sido la principal alternativa de la ANFP para ese partido. Pablo Milad ha insistido en que se debe jugar a partido único, pero encontrando la negativa de las distintas regiones por motivos de seguridad. En La Serena sigue sin haber convencimiento, pero al menos hay más apertura al respecto.

La insólita medida de la ANFP para que Colo Colo juegue la Supercopa en La Serena

La idea de Milad es que el compromiso con público de ambas hinchadas, pero con una gran condición: que estos sean solo de la cuarta región. Esa sería la gran moneda de negociación entre ambas partes para que finalmente se termine jugando el tan problemático compromiso.

Se trataría de una medida inédita y que replicaría la fórmula que se realizó para la final del Campeonato Nacional Femenino, donde la ANFP decidió que solo podían asistir personas que ya hubiesen ido previamente a un partido de ese torneo durante el año.

Así las cosas, las próximas horas serán claves. El informe de Carabineros sobre las condiciones del estadio no son las mejores. Según ADN, los puntos en contra pasan porque no existe delimitación entre las barras y además cuenta con una masiva cantidad de escombros en sus accesos.

Por otro lado, en caso de no funcionar las tratativas, se volvería a analizar la opción de jugar una llave de ida y vuelta. Esa ha sido precisamente la postura de Colo Colo en las últimas semanas, pero la ANFP se mantiene firme en la idea de jugarla a partido único.

La Supercopa sigue en suspenso.