Colo Colo, de a poco, le ha ido dando más oportunidades a sus juveniles. Más por necesidad que por real convencimiento de Jorge Almirón, jugadores como Francisco Marchant o Nicolás Suárez, más las apariciones de Leandro Hernández, Eduardo Villanueva o Manley Clerveaux, le han dado aire fresco a un plantel que sufría con el tema de los minutos Sub 21.
En el caso de Suárez, lleva ya dos partidos seguidos sumando minutos. Uno como titular y otro siendo suplente e ingresando en el complemento. La curiosidad es que el canterano lo hizo como lateral izquierdo, no como central, que fue la posición que utilizó ante Huachipato.
Y si bien Suárez no marcó del todo bien en el gol de Everton en la jugada final del partido, de a poco se ha ido ganando la aprobación de la hinchada y de los expertos. De hecho, en las últimas horas recibió la aprobación de uno que conoce el puesto de memoria: Miguel Riffo.
“Vi bien a Nicolás Suárez, un jugador con gran técnica y que se movió bien durante el partido. Obviamente en situaciones donde Colo Colo no está bien en la tabla, a veces se hace difícil para los jóvenes”, aseguró el ahora técnico, a Sentimiento Popular, dándole un respaldo al seleccionado sub 20.
“Colo Colo siempre ha sacado jugadores del formativo para el plantel profesional. Tiene que haber una línea de trabajo y de inclusión para que Colo Colo tenga un gran porcentaje de jugadores formados en casa, y también seleccionados en distintas categorías y exportables al extranjero“, exigió Riffo.
Nicolás Suárez y Francisco Marchant se ganan los aplausos en Colo Colo
Vale recordar que tanto Suárez como Marchant se ganaron los aplausos la semana pasada por parte del cuerpo técnico, luego del duelo ante Huachipato. “Lo han hecho muy bien. Nico (Suárez) ha crecido muchísimo, hoy lo ha hecho muy bien, necesitábamos que sume minutos sabiendo que teníamos varios jugadores con cuatro amarillas”, recalcó Pablo Ricchetti.
“Y Pancho (Marchant) ya sabemos, está en un buen nivel, lo ha hecho muy bien, obviamente tiene cosas por pulir pero tiene un gran futuro así que estamos contentos con los dos“, recalcó el ayudante técnico de Jorge Almirón en aquella ocasión.
Habrá que ver si es que ambos jugadores siguen sumando minutos en este 2025. Al menos, en el caso de Marchant es casi obligatoria su presencia, considerando que Colo Colo está obligado a sumar 90 minutos de ese reglamento de aquí a fines de año.