Brayan Cortés, de a poco, empieza a dejar atrás su paso por Colo Colo. El iquiqueño debutó como titular en Peñarol, donde deberá ganarse un puesto en los próximos seis meses si quiere que el Manya haga uso de la opción de compra a fines de año.
Mientras tanto, el Popular no lo pasa bien. Suma tres empates consecutivos, el último particularmente doloroso porque parecía un duelo ganado. Entre el árbitro y las desatenciones defensivas terminaron provocando un penal para Everton, que finalmente dejó todo en tablas y provocó aún más dolor en un 2025 que viene siendo más que negativo.

ver también
Por lesión muscular: Colo Colo suma su primera baja confirmada para recibir a la UC
Fernando de Paul ha hecho las veces de titular, generando actuaciones un poco irregulares, con algunos fallos que han significado goles, pero también buenas atajadas en momentos clave. Mientras tanto, más atrás, Eduardo Villanueva espera por su oportunidad.
Pero faltaba por definir cómo el Popular iba a decidir a su tercer arquero. Finalmente, Colo Colo consiguió un inesperado refuerzo para la segunda parte del 2025. Se trata de Benjamín Morales, quien estaba a préstamo en Deportes Limache, pero sin sumar minutos.
Benjamín Morales vuelve a Colo Colo
Según información de Cacique Pasión, el golero de 21 años, que aún no debuta en el profesionalismo, llega al Monumental luego de un muy mal semestre y buscando agarrar continuidad. Pese a su edad, todavía puede sumar minutos en la Proyección al ser categoría 2004.
Así las cosas, todo indica que disputará el puesto con Gabriel Maureira. Ambos, a su vez, tendrán la chance de pelear por el puesto de tercer arquero de Colo Colo, por detrás de Fernando de Paul y Eduardo Villanueva, quienes con seguridad coparán las citaciones.

ver también
Informe arbitral: Arturo Vidal es denunciado por sus insultos tras el Colo Colo vs Everton
Morales fue parte del equipo de Proyección que en 2024 jugó la Copa Libertadores Sub 20. Ha hecho el grueso de su formación en el Cacique, pero nunca ha sido considerado un indiscutido en sus categorías. Además, finaliza contrato a fin de año.
Vale recordar que, en Limache, el equipo más complicado por lejos en materia del reglamento Sub 21, están los también formados en Colo Colo, Dylan Portilla y Bastián Silva. El primero ha jugado poco y nada, mientras que el segundo ha logrado más continuidad, especialmente por la urgencia de sumar minutos juveniles.

Benjamín Morales fue campeón con la Proyección en 2024