En los próximos minutos, Colo Colo saltará a la cancha del Gran Parque Central para enfrentar en un amistoso a Nacional de Montevideo. El encuentro será el segundo de los tres que tiene el Cacique agendado en la pretemporada que está realizando en Uruguay.
De manera insólita, el equipo dirigido por Jorge Almirón aún no posee ningún refuerzo, y difícilmente lo tendrá junto al plantel en lo que resta de estadía en tierras charrúas. La opción más cercana es la de Arturo Vidal, quien en las últimas jornadas ha acaparado la atención por lo bombástico que sería su fichaje para el fútbol chileno.
Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, conversó con Radio Agricultura en su llegada a Uruguay, y explicó por qué tanta tardanza en concretar refuerzos: “No tiene ninguna relación con lo de Arturo, sino que Jorge [Almirón], con mucha razón, quiere tener un buen diagnóstico sobre el plantel actual y por lo tanto ahora estamos empezando a conversar sobre eso, nos estamos moviendo y viendo algunas alternativas“.
Agregó que la dirigencia no ha dejado de lado las opciones en otras posiciones mientras se negocia con Arturo Vidal: “Se sigue trabajando, tiene mucha importancia para nosotros y precisamente venimos a conversar con Jorge en profundidad sobre eso y poder tratar de cerrar el plantel”.
Rumores sobre salidas de Carlos Palacios y Brayan Cortés
Durante las últimas jornadas, desde Argentina han emanado rumores sobre dos posibles salidas del elenco Popular: un ofrecimiento de Vasco da Gama a Boca Juniors para que sume a Carlos Palacios, y un interés de Estudiantes de La Plata por contar con Brayan Cortés.
Sobre el atacante colocolino, descartó tener novedades sobre ese supuesto movimiento de Palacios a La Bombonera que dio a conocer el diario Olé: “No tengo ninguna información sobre eso, nada”.
Respecto a la situación del Indio, mencionó la única condición para que emigre al Pincharrata: “He escuchado rumores, pero no ha llegado nada formal. Nosotros queremos quedarnos con Brayan, pero él tiene una cláusula de salida (1,25 millones de dólares) y si alguien la paga al contado, se puede ir”.