Gran revuelo ha generado la posibilidad de regreso de Arturo Vidal a Colo Colo en el presente mercado. Todos los dardos están apuntados a la vuelta del centrocampista, aunque en las últimas horas se puede generar un problema con otro futbolista. Se trata de Brayan Cortés, quien nuevamente tiene la posibilidad de partir al fútbol extranjero.

Específicamente los ojos en Brayan Cortés están puestos en Argentina. Los clubes del país hermano muestran interés en el iquiqueño para reforzar su plantilla, donde el primero de ellos fue Vélez Sarsfield. Lamentablemente para el cuadro de Liniers, no pudo avanzar en las negociaciones y terminó decantándose por otro nombre para sumar a la portería.

Fue durante las últimas horas en las que las informaciones que llegan desde Argentina apuntan a que otro club trasandino viene en la búsqueda de Brayan Cortés. Se trata del conjunto Estudiantes de la Plata, quienes apuntan sus dardos a conseguir el fichaje del indio para sumarlo al plantel de cara a la temporada 2024.

Acá es importante considerar que el portero iquiqueño cuenta con una clausula de salida la cual es de US$1.250.000 para el equipo que desee contar con el guardameta. El monto debe ser cancelado en una sola cuota para adquirir al futbolista 28 de años, quien podría tener su primera experiencia en el extranjero.

Brayan Cortés en el primer amistoso de pretemporada con Colo Colo. (Foto: Photosport)

Brayan Cortés en el primer amistoso de pretemporada con Colo Colo. (Foto: Photosport)

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Alarma en Colo Colo por Brayan Cortés

Hasta la fecha, al interior de la dirigencia de Blanco y Negro no ha llegado ningún ofrecimiento formal por Brayan Cortés. Pero, según la información que pudo averiguar DaleAlbo, estiman que esta pueda ser enviada durante el fin de semana en los reportes que llegan desde Argentina.

Cortés cuenta con contrato vigente con Colo Colo hasta fines de diciembre del presente año. Durante la última temporada, el portero ha incrementado superiormente su valor de mercado, el cual ronda por los 3.2 millones de dólares, según los reportes entregados por Transfermarkt.

Un problema que puede sumar el cuadro Popular en caso de que parta el iquiqueño y deje el equipo durante este inicio de año. Esto, podría obligar a que la dirigencia analice qué hacer con el puesto, contemplando que por detrás de Cortés están Fernando de Paul, Omar Carabalí, Eduardo Villanueva y Martín Ballesteros. Incluso, los cinco futbolistas están en la pretemporada.