El tema del momento en Colo Colo es la situación de Maximiliano Falcón. El defensa uruguayo no se sumó a los trabajos de pretemporada en La Serena y luego de la llegada de la delegación colocolina a Uruguay, Peluca estuvo presente en el hotel de concentración. En dicho lugar, se reunió con Aníbal Mosa, para posteriormente, retirarse del lugar.

Hasta el momento, no hay claridad de lo que pueda suceder con el futuro del jugador y el club. Ahora bien, una de las posibilidades es que, la reunión haya servido para acercar partes entre ambos. En caso de que se requiera realizar una modificación en el contrato de Maxi, esto tendría que ser acordado en una reunión de directorio. Sin embargo, con la cantidad de dirigentes que se encuentran en Montevideo, están las condiciones para lograr un acuerdo de palabra, ya que se podría alcanzar la mayoría.

El entrenador del Popular, Jorge Almirón, mira atento a cada detalle de la situación. Cuando fue consultado por los medios de comunicación, el argentino fue cauto y lejos de entregar alguna declaración incendiaria, el DT le puso paños fríos a la situación. En la interna, el estratega colocolino manifestó su deseo de contar con el jugador.

Toda esta situación de Falcón, genera interrogantes respecto a la situación de un jugador que está siendo sondeado por los Albos. Sebastián Vegas, defensor chileno que se desempeña en Monterrey de México, es uno de los grandes deseos de Almirón para reforzar la defensa. Ahora bien, ¿Cómo afecta la situación de Falcón en su posible arribo a Macul?

Pese a la situación de Maximiliano Falcón, Colo Colo sigue firme por Vegas

En concreto, el tema Falcón y las negociaciones por Sebastián Vegas, corren por carriles completamente diferentes. Independiente de lo que pueda suceder con el uruguayo, desde el Cacique buscan asegurar la llegada del central nacional. Para el entrenador del Eterno Campeón, el formado en Audax Italiano, es clave.

En el ideal de Almirón, ambos jugadores podrían compartir el bloque defensivo de los Albos en la temporada 2025. Si a ellos, se les suma el nombre de Alan Saldivia, el equipo contaría con nombres predilectos para darle forma a una línea de tres.

Ahora bien, en caso que, la situación de Maximiliano Falcón no llegue a buen puerto y Peluca termine dejando Macul, el panorama cambiaría radicalmente. Si esto sucede, el objetivo se centrará en buscar otro defensor, esto, además de la posible llegada de Vegas.

De esta manera, los esfuerzos de la dirigencia colocolina se centran en asegurar el fichaje del actual jugador del Monterrey y al mismo tiempo, mantener al uruguayo en Macul. En medio de la pretemporada en Montevideo, el club vive horas claves para la conformación del plantel.