La gran figura del anterior partido de Colo Colo ante Unión La Calera fue Damián Pizarro, quien convirtió un doblete en la victoria 3-1 del Cacique en el Monumental. Aquellos tantos fueron los primeros tantos que anotó este 2024, en donde recibió muchas críticas por su bajo rendimiento.
Parte de ese desempeño que tuvo a principios de año fue su venta al Udinese de Italia, club con el que se pactó que se marche el 1 de julio de 2024 para que aporte el primer semestre al Cacique tanto con su fútbol como con sus minutos sub 21.
Inicialmente se indicó que fue transferido en 3,8 millones de dólares por el 70% de su carta, hasta que se sembró la duda por lo informado por el periodista italiano en febrero: “6,7 millones de dólares”.
Pero este jueves, el presidente de Blanco y Negro Aníbal Mosa aclaró en radio Cooperativa el monto en que fue transferido Damián Pizarro, por el que no estuvo de acuerdo en su oportunidad: “Sí, lo vendieron en tres millones 500 mil euros (3,8 millones de dólares) por el 70% del pase“.
El descontento de Blanco y Negro por la rápida partida de Damián Pizarro
En la entrevista, el timonel de Blanco y Negro expresó su opinión sobre la partida de Damián Pizarro, por una venta en la que se refirió en una oportunidad como “por chirlitos“, en alusión al bajo monto que se aceptó en vez de que siga potenciándose en el club:
“No quiero armar una polémica y no quiero que ese sea el titular, pero yo creía y creo todavía que a él le faltaba un proceso por terminar acá. Así como vemos a Vicente Pizarro, que un momento se iba a ir, decidió quedarse acá y miren el desarrollo que ha tenido el Vicho. Creo que los jugadores no tienen que irse antes de que se consoliden con algo importante por el club, porque no es que solo le sigan aportando al club, es también el engrandecimiento de su carrera“, opinó el timonel albo.
Tampoco dejó pasar la oportunidad de repasar a canteranos de Colo Colo que tomaron la decisión de no renovar con el club para partir al extranjero, pero al año están de vuelta en Chile en equipos de mitad de tabla hacia abajo:
“Tenemos el caso de Joan Cruz que no quiso firmar aquí, se fue a España y terminó en la banca de Everton, tenemos el caso de Luciano Arriagada que se fue al Paranaense y quedó dando vueltas por allá. Los jugadores de Colo Colo tienen un tiempo que desarrollar y que lo cumplieran, cosa que tuviéramos seguridad de que cuando se vaya a ligas más importantes, tenga un porcentaje de que le vaya bien”, cerró.