“Ojalá seamos campeones y se quede de por vida”, dijo Álvaro Alonso, gerente general de Peñarol sobre el futuro de Brayan Cortés. El Indio goza de un buen presente en el Manya y ha dejado a todos felices con su desempeño en el arco charrúa. Eso sí, todos tienen claro que el portero tiene contrato vigente con Colo Colo y, por lo mismo, su futuro sigue en el aire.
Es que el acuerdo fue un préstamo con cargo, con una opción de compra que bordea los 1,4 millones de dólares. Si desde el conjunto Cabronero quieren quedarse con el iquiqueño, deberán desembolsar dicha suma, cuestión que serviría como dinero líquido para las arcas del Cacique en su afán de armar un buen plantel para el 2026.
Está claro que en Peñarol quieren que el cuidatubos se quede, pero todo parece indicar que buscan extender el préstamo. Ante esta eventual situación, fue Aníbal Mosa el que envió una advertencia al cuadro uruguayo y dejó en claro que “cuando hicimos el acuerdo con ellos, se estipuló una opción de compra. Si ellos quieren quedarse con Brayan Cortés, tienen que mandarnos un cheque”.
Fue en el lanzamiento del libro Centenario de Colo Colo, que se realizó en el Centro Cultural La Moneda, que el presidente de Blanco y Negro insistió en que quieren que se respete el acuerdo. Así, volvió a reiterar que “el contrato dice que, si Peñarol quieren quedarse con Brayan Cortés, tienen que pagar la opción de compra que está estipulada”.
Colo Colo se abre a una nueva fórmula para que Peñarol se quede con Brayan Cortés
Si bien las palabras de Mosa parecen ley, lo cierto es que no está escrito en piedra. De hecho, en la misma instancia, el puertomontino fue consultado sobre si ha habido algún acercamiento u oferta formal que haga pensar que se quedarán con el portero y si, en definitiva, han hecho patente la intención de pagar la opción de compra.
En ese escenario, Aníbal Mosa comentó que, “hasta el momento, no”. No obstante, inmediatamente flexibiliza su posición al decir que “a no ser que ellos quieran buscar otra situación diferente que le sirva a ambas partes”.
Brayan Cortés brilla en Peñarol
El Indio vive la etapa final de la temporada y se prepara para la final del campeonato uruguayo que será, ni más ni menos, ante el clásico rival: Nacional. En el partido de ida, el compromiso terminó igualado a dos tantos, con un blooper del arquero, que afortunadamente, no aprovecharon en elenco rival.
Pese a algunos errores que ha cometido, lo cierto es que el arquero llena el gusto de la dirigencia charrúa gracias a sus 20 partidos jugados, en los que ha recibido 17 goles. En 1.830 minutos en cancha, ha entregado su arco en cero en diez ocasiones.
