El apellido Caszely no necesita presentación en Colo Colo. Carlos Humberto, el Rey del metro cuadrado, es uno de los ídolos indiscutidos de la institución y dejó huella con sus goles y todo lo que ha entregado al club durante toda su vida. Su linaje, sigue ligado al Cacique. Sin ir más lejos, su hijo Enzo es el coordinador del área femenina de los Albos, pero dentro de la cancha todavía hay sangre Caszely haciendo goles.

Se trata de Franco Garrido, jugador que se desempeña como delantero de la sub 15 y que, durante el fin de semana, hizo noticia tras anotarle un gol a Universidad de Chile convirtiéndose en figura de la Copa Futuro. El joven futbolista es nieto del otrora goleador y, sin importar dicha relación, se ha hecho un espacio en el club por méritos propios.

Enaltecen a Franco Garrido Caszely en Colo Colo

El apellido Caszely tiene un peso importante en el Cacique. Sin embargo, Hugo González, quien trabaja en el área formativa del Eterno Campeón, se encargó de quitarle esa mochila de encima y le prestó el ropero entero.

En diálogo con RedGol, González señaló que “Franco es un muy buen chico, que está haciendo sus primeras armas en el fútbol formativo y que tiene las condiciones para seguir evolucionando. Es muy voluntarioso y hace goles. El tiempo dirá si puede avanzar en el club como el resto de los chicos”.

¿Se puede comparar a Franco con su abuelo Carlos?

Para uno de los formadores de Arturo Vidal, la joven promesa alba es “delantero, pero totalmente diferente a su abuelo. Se maneja de otra forma, porque él es Franco Garrido, no Carlos Caszely. No podemos compararlos”.

Para continuar, el exdefensa del Cacique fue enfático en declarar que “lleva bastante tiempo en Colo Colo y ha ido evolucionando en todas las series por méritos propios, no por el apellido. Se ha ganado su lugar en la categoría. Es todo mérito de Franco. Se generan expectativas y muchas veces no son la realidad. A Franco le queda todavía un proceso de cuatro o cinco años más. Apenas está jugando en la Sub15 y hay que esperar”.

Franco Garrido, quien está en Colo Colo desde los 8 años de edad, sumó 11 goles durante el primer semestre en su categoría. Su próximo desafío será este miércoles 28 de junio cuando le toque enfrentar los cuartos de final de la Copa Futuro.