El mercado de pases en Colo Colo sigue sin poder llegar a su fin. La búsqueda de un lateral ha demorado más de lo presupuestado y la preocupación comienza a llegar al Estadio Monumental. Mauricio Isla, Matías Catalán y Felipe Loyola son los planes que tiene la dirigencia y Jorge Almirón para el puesto, quienes siguen a la espera de respuesta por parte de los jugadores.
Es que uno de los sectores de la cancha donde hubo ciertos problemas fue, justamente, la banda derecha. Cuando no pudo estar Óscar Opazo, el rendimiento de Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez no convenció al DT y, por lo mismo, llegó a utilizar a Alan Saldivia como marcador de punta. Sin embargo, Almirón fue claro al señalar que está conforme con sus pupilos y los defendió a todos, sobre todo, al Torta, quien podría perder la titularidad en caso de que llegue una incorporación en dicho puesto.
En conferencia de prensa, el entrenador se hizo cargo de la situación y dejó en claro que, como lateral, han jugado todos los que están disponibles. “El que más ha jugado ha sido Óscar (Opazo), tiene muchísima experiencia y ha sido un aporte importante. Cuando le tocó jugar a los chicos también lo hicieron bien. Creo que ha jugado la mayoría de los partidos de Copa Libertadores, salvo uno, que jugó Alan (Saldivia) de lateral derecho, pero Óscar siempre jugó”.
Así, pese a que defiende a rajatabla el rendimiento del Torta, el estratega se la jugó y dejó en claro que “es bueno siempre tener jugadores para generar competencia en el plantel y con los rivales que vamos a enfrentar. El aporte de todos ha sido importante. Se habla de jugadores que pueden llegar a venir para potenciar el plantel, es solamente eso”.
Jorge Almirón pide a Matías Catalán en Colo Colo
Más allá de que está conforme con los suyos, Almirón pide más alternativas para competir de igual a igual en un semestre donde tendrá una seguidilla de partidos por el Campeonato Nacional 2024 y la Copa Libertadores 2024. En ese sentido, apostó y, sorprendiendo a todos, anunció quién es el jugador que quiere para reforzar la zaga.
Al momento de hablar de los refuerzos en el puesto de lateral derecho, el DT rompió todos los esquemas y, pese a que siempre tiró la respuesta al córner, esta vez avisó que “lo hablé con el presidente. Fui claro, a mí me gusta Catalán (Matías), es el jugador que me gusta para reforzar la defensa, es un jugador de jerarquía”.
Ahora, eso sí, en el Popular deberán apretar el acelerador si es que quieren cumplirle al entrenador. Matías Catalán está en la intertemporada con Talleres y, en el conjunto de Córdoba, no están dispuesto a dejar ir al jugador. Por lo mismo, pusieron una alta cifra como piso para poder sentarse a conversar, por lo que en el Cacique, deberán echar a andar sus cartas y tomar una decisión sobre la inversión a realizar.