Colo Colo tiene prácticamente cerrado el fichaje de Joaquín Sosa, defensor central que llegará para engrosar una defensa que necesita una reestructuración total. Así, ante la inminente salida de Alan Saldivia, en el Cacique irán a buscar a otro zaguero para que cubra dicha plaza de central diestro para la temporada 2026.
Si bien todavía no se concreta la salida del charrúa, en Macul esperan que se materialice dentro de poco y, por lo mismo, estudian opciones para poder reemplazarlo. Una de ellas era Matías Catalán, viejo anhelo del Popular que, otra vez, estaba en el mapa de la gerencia deportiva. Sin embargo, el presidente de Talleres, Andrés Fassi, echó por tierra cualquier chance, ya que avisó que el jugador no se movería de su club.
Así las cosas, en la concesionaria deberán hacer correr la lista e ir por otras alternativas. Unas, por ejemplo, que son un deseo desde hace tiempo u otras, que aparecieron hace no mucho y que pueden darle un respiro en la zaga a Fernando Ortiz. Uno que hace rato está en el radar albo es Bruno Cabrera. De gran 2025 junto a Coquimbo Unido, es una de las buenas opciones que tienen en Macul, aunque las negociaciones con el conjunto del puerto han sido algo complicadas, debido al valor que le ponen a su pase.
De todas maneras, no todo está perdido, ya que Cristián Zavala puede jugar un rol importantísimo en las conversaciones. Según Daniel Morón, si bien no es lo ideal, el delantero puede ser usado como parte del pago por el defensor y, así, allanar las tratativas. Eso sí, todavía todo sigue en el aire y no hay claridad respecto al futuro, ni de Zavala ni de Cabrera.

Bruno Cabrera es uno de los defensas que puede llegar a Colo Colo.
Los defensas que busca Colo Colo
La lista que había estaba mayoritariamente compuesta por jugadores con perfil zurdo y, por lo mismo, se redujo bastante tras el acuerdo llegado con Joaquín Sosa. Así, de la danza de nombres que estaba rondando, hay uno que queda como opción: Óscar Salomón, zaguero que está a préstamo en Platense y que pertenece a Boca Juniors.
A sus 26 años, todavía no logra hacerse de un lugar en el cuadro Xeneize y, por lo mismo, ha pululado en distintos clubes a préstamo: en 2021 estuvo en Central Córdoba, en el 2022 pasó a Tigre y en 2023 tuvo su primera experiencia en el extranjero cuando fue a Uruguay para defender al Montevideo City Torque. En 2024 llegó a Platense y, desde ahí, sigue esperando el siguiente paso en su carrera.

ver también
“No es lo ideal”: El rol que puede cumplir Cristián Zavala en un refuerzo de Colo Colo
De momento, no aparece otra opción, al menos pública, en la gerencia deportiva. Se espera, eso sí, que haya algún tapado que no se haya filtrado a la prensa y que, dentro de los próximos días, con una oferta concreta por Alan Saldivia, se aceleren las conversaciones para ahorrar tiempo. De momento, en Blanco y Negro no está pactada la reunión de directorio y, por lo mismo, todavía seguirá sin discutirse la situación.





