La polémica instalada por los hinchas y jugadores de Universidad de Chile tras el título ganado por Colo Colo el pasado fin de semana, continúa. Todo comenzó con Marcelo Díaz asegurando que habían robado al equipo universitario y el revuelo que se ha generado en redes tras el gol anulado a Leandro Fernández.

La gravedad de los dichos del volante universitario es tal, que incluso arriesga una posible sanción, tal como pasó con Julio Barroso en su momento, que recibió seis fechas de sanción por hablar de una persecución de la ANFP contra Colo Colo. Carepato se arriesga a algo parecido.

De hecho, Pablo Milad salió al paso de las declaraciones entregadas por Díaz, echando por tierra la posibilidad de una persecución y de paso abriendo la posibilidad de que Díaz sea castigado por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP.

“Al contrario. Nosotros hemos sido objetivos con todos los clubes, no hemos marcado ninguna tendencia. Independiente de que un árbitro se pueda equivocar o no. Nosotros como ANFP no tenemos ninguna tendencia hacia un equipo o hacia otro”, aseguró el dirigente durante la Gala Crack del Fútbol Chileno.

“Una posible sanción a Marcelo Díaz va a depender del Tribunal de Disciplina y también de una posible denuncia que se haga. En caliente uno puede decir muchas cosas, puede ser que ahora lo piense mejor, que vea las imágenes y que con calma pueda tener otra visión”, recalcó.

La postura de la ANFP por el escritorio de la U

Además, Milad volvió a referirse al intento de la U de ganar el Campeonato Nacional por secretaría, el cual fue rechazado por la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina. El dirigente volvió a asegurar que la secretaría no es la forma de ganar una corona.

“Lo que uno nunca quiere es que las cosas se definan por escritorio. El año pasado fue maravilloso porque no hubo ningún escritorio, solo fútbol. Son situaciones que nosotros tenemos que mejorar y proponer al Consejo de Presidentes para ir subsanando y también para minimizar estas opciones de reclamo que puedan influir o definir un campeonato”, cerró.

A la U todavía le queda la chance de recurrir al TAS. Una información que será revelada por los mismos abogados azules durante esta jornada, aunque desde Colo Colo tienen tranquilidad en que ese intento desesperado tampoco tendría ningún resultado.

Pablo Milad criticó a Marcelo Díaz