En Colo Colo las aguas no están tranquilas en la dirigencia. La última reunión de directorio de Blanco y Negro terminó con Aníbal Mosa en la clínica tras recibir una agresión de Carlos Cortés, quien no estuvo de acuerdo en una decisión del presidente. El mandamás de la concesionaria salió a dar explicaciones de lo sucedido y señaló que era una vergüenza lo ocurrido y que, además, era denigrante.
Desde la otra vereda no tardaron en responder. Así, fue Alfredo Stöhwing quien tomó la vocería del bloque Vial – Ruiz Tagle, para contar su versión de los hechos. En un punto de prensa, el dirigente negó cualquier golpe a Mosa e, incluso, insistió en que fue él el que invitó a pelear. Junto con eso, criticó su manera de llevar la presidencia de la sociedad anónima para, así, advertir que no está apto para ostentar el cargo.
El fuego cruzado se desató entre ambos bloques en una lucha que difícilmente se acabe. Esta división no hace más que daño a Colo Colo que, justo en el año del Centenario, necesita más unión que nunca para poder celebrar y cumplir con los objetivos trazados. Al final, a algunos parece no importarles y sólo velan por sus intereses personales.
Uno de los problemas es que las partes involucradas en el conflicto se volverán a ver las caras en pocos días más. Según marca el calendario de Blanco y Negro, los directores se juntarán en una nueva reunión ordinaria el día miércoles 26 de marzo, instancia en la cual, se definirá un aspecto importantísimo para el futuro de la institución.
Blanco y Negro se vuelve a reunir en junta clave
Todavía se tiene que definir en qué modalidad se llevará a cabo dicha reunión, si será remota, presencial o híbrida, como la anterior. Lo cierto, es que, dada la importancia que tiene, puede ser que sean requeridos todos los directores para tomar decisiones.
Es que, además de seguir viendo temas de estadio, seguridad y gestión, en la siguiente reunión de directorio se definirá la fecha de la próxima Junta Ordinaria de Accionistas, instancia que puede ser clave, ya que se pueden producir elecciones y cambiar la presidencia de Blanco y Negro para el próximo periodo.
Bloque Vial – Ruiz Tagle se abre a ofrecerle la presidencia al CSyD Colo Colo
Con todo lo ocurrido en las últimas horas, la oposición tiene claro que Aníbal Mosa no puede seguir al mando de Blanco y Negro, por lo mismo, buscarán fórmulas para quitarle el máximo sillón. Ahí es donde aparece el Club Social y Deportivo Colo Colo que, con su nueva directiva, puede marcar presencia en la mesa.
De hecho, en conversación con Las Últimas Noticias Alfredo Stöhwing reveló que “podría ser (una opción de apoyar al CSyD). Cuando Edmundo Valladares asumió en Blanco y Negro fui yo mismo el que lo aleonó a presentar su candidatura. Y creo que hizo una buena gestión. No sé si Edmundo quiere porque el Club Social tiene muchos problemas por resolver, pero hay que conversar”.