Colo Colo no pudo llevarse los tres puntos desde la altura del Salvador y terminaría igualando 2-2 ante Cobresal. La igualdad no le sirve de mucho al Cacique, quien ve como se sigue alejando de la parte alta del Campeonato Nacional. Ahora bien, dentro de todo, la buena noticia para el equipo, corre por parte de Damián Pizarro. El joven atacante de 19 años volvió a anotar y registra tres goles en los últimos dos partidos.
El desgarro sufrido por el paraguayo Guillermo Paiva provocó un verdadero dolor de cabeza para el entrenador Jorge Almirón. Si bien es cierto que, no venía siendo un gran goleador, si aportaba desde lo colectivo. Pues bien, Pizarro está dando muestras de todo su potencial y en la antesala de lo que será su partida al Udinese, vuelve a llenar de ilusión al hincha colocolino.
Su comienzo de temporada no fue para nada sencillo. Estuvo representando a Chile en el Preolímpico y luego cuando el plantel Albo desarrollaba la pretemporada, Damián estuvo en Italia realizándose exámenes médicos. Toda esta situación provocó que partiera desde un poco más atrás en los partidos del Popular.
Será alrededor de un mes el tiempo aproximado el que Paiva estaría fuera de las canchas. Lo anterior prácticamente asegura que Damián Pizarro será el nueve del equipo en lo que será la definición de la fase de grupos de Copa Libertadores. Sin ir más lejos, este día jueves el Popular se verá las caras ante Fluminense en el Estadio Monumental.
El resurgir de Damián Pizarro
Luego de tres partidos disputados, el Cacique se encuentra con cuatro unidades y ante el Flu cerrará su participación como local en el torneo más importante a nivel de clubes. Si bien es cierto que, en el último partido ante Alianza Lima, el resultado no fue el esperado, los Albos se mantienen con la ilusión viva por acceder a los octavos de final.
Ante este escenario, el joven atacante tendrá nuevamente una gran responsabilidad. Cabe destacar que la temporada anterior cargó con ser el nueve centro del equipo, con apenas 18 años. En esta oportunidad el desafío será de máxima exigencia, pues el rival será el actual campeón de la competición.
Una estadística interesante sobre Damián Pizarro, tiene que ver con sus aportes directos en goles para el equipo. En un total de 31 partidos disputados con la camiseta de los Albos, registra 10 goles y 6 asistencias. En otras palabras, Damián ha aportado con 16 goles para el Eterno Campeón.
Si bien se habló durante la última semana sobre la posibilidad de extender la estadía de Pizarro en el equipo, lo cierto es que ya existen contratos firmados con el Udinese. De esta manera, todo hace indicar que Damián partirá de los Albos en el mes de junio. De no mediar nada extraño, estamos en presencia de los últimos partidos de Pizarro con la camiseta del Cacique. Es de esperar que se pueda despedir con una gran cantidad de goles.