La dirigencia de Blanco y Negro vive días claves pensando en la conformación del plantel de Colo Colo con miras a la exigente temporada 2025, ya sea en la búsqueda de refuerzos, la renovación de una serie de figuras que finalizan contrato y la salida de varios jugadores que no serán tomados en cuenta por Jorge Almirón.

En ese sentido, la gerencia deportiva que lidera Daniel Morón tiene en mente mandar a préstamo a diversos futbolistas que no serán ocupados por el estratega argentino, con el objetivo de que se fogueen y sumen la experiencia que no podrán adquirir en el Cacique en la próxima campaña.

Es formado en Colo Colo, no se pudo consolidar y está cerca de jugar Copa Libertadores

Según pudo averiguar DaleAlbo, uno de los jugadores que irá cedido es Bryan Soto, quien tiene vínculo con la institución hasta diciembre del 2025. El volante hizo su debut con el cuadro Popular en el 2019, sin embargo, nunca logró consolidarse y deambuló por varios equipos.

Luego de dos temporadas con el primer equipo del Eterno Campeón, el volante partió a ver acción a Deportes La Serena, en donde casi no logró mostrar sus credenciales y tuvo un papel secundario, ya que disputó 16 partidos (sólo ocho como titular) y sumó escasos 757’ minutos.

Bryan Soto no será tomado en cuenta por Jorge Almirón en 2025 y nuevamente partirá a préstamo. Foto: Photosport.

Tras eso, nuevamente no fue considerado por el equipo que lo vio nacer y volvió a salir a préstamo. En aquella ocasión, defendió los colores de Everton de Viña del Mar, donde su situación no cambió y tan sólo logró disputar 366’ minutos dentro del terreno de juego.

Posterior a su estadía en el cuadro Ruletero, partió en calidad de cedido a Deportes Copiapó. En el León de Atacama, el panorama del mediocampista de 23 años cambió radicalmente y tuvo su temporada consagratoria, ya que se convirtió en un inamovible y fue titular en la gran mayoría de los partidos.

Pese al buen 2024 que tuvo en el norte de nuestro país, nuevamente deberá salir a préstamo. En ese sentido, pretendientes no le faltan y está a detalles de reforzar a un equipo que disputará la fase previa de la Copa Libertadores.

De acuerdo a información que entrega el medio Tierra de Dragones, “el volante de 23 años, Bryan Soto, está a detalles de convertirse en jugador de Deportes Iquique. Se sumará como alternativa para el mediocampo y es del gusto de Miguel Ramírez”.

Los números de Bryan Soto

En sus cinco temporadas en el profesionalismo, Bryan Soto disputó un total de 82 partidos con el Popular, Deportes La Serena, Everton y Deportes Copiapó, lo que se traduce en 3.968 minutos dentro del terreno de juego, en donde se matriculó con cuatro anotaciones y dos asistencias.