Si nos remontamos un par de años atrás, tal como ha venido ocurriendo en el último tiempo, Colo Colo estaba carente de un especialista en el puesto de centrodelantero. Por lo mismo, tal como hizo con Javier Correa a mediados del año pasado, buscó en el extranjero a quien podría contratar.
Era la temporada 2021, Colo Colo intentaba reestructurarse después del año en que pelearon por no descender. En ese contexto, solo contaba con dos delanteros nominales: Iván Morales y Javier Parraguez. El canterano empezó bien el año, pero de a poco se fue desinflando.
Por lo mismo, apareció la chance de Marcelo Moreno Martins. El boliviano pertenecía al Cruzeiro de Brasil y algunos medios dieron por hecha la transacción, pero finalmente nunca llegó. El boliviano se mantuvo en tierras brasileñas producto de la negativa de su club de poder salir.
Y este miércoles, ya retirado del fútbol profesional, Moreno Martins explicó qué pasó en ese momento y por qué nunca se pudo vestir con la camiseta de Colo Colo, más allá de que él tenía toda la intención de cruzar Sudamérica e instalarse en el Monumental.
Moreno Martins explica por qué no llegó a Colo Colo
«Estuve muy cerca. Tengo una muy buena relación con (Gustavo) Quinteros. Casi se dio, se negoció, pero Luxemburgo no me dejó salir porque me necesitaba en Cruzeiro“, aseguró el delantero, goleador histórico de Bolivia, en conversación con ADN.
“Hubo propuesta, negociaciones. Me encantó la idea de vivir en Santiago, miré todo, estaba a punto de cerrar, pero infelizmente no se dio“, destacó el jugador de origen brasileño, quien anotó 31 goles en 104 partidos con la escuadra altiplánica.
Un goleador de raza que supo anotar 225 goles y 73 asistencias en 597 partidos jugados en los distintos clubes por los que pasó. En total, 0,45 goles y asistencias por partido jugado. Cifras rutilantes para un jugador que intentó llevar siempre a Bolivia a una Copa del Mundo, pero sin éxito.
De hecho, pese a su avanzada edad, Moreno Martins demostró su vigencia en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Anotó 10 goles y fue el goleador de aquella competencia, pese a que Bolivia finalmente fue noveno en la tabla, muy lejos de una opción mundialista.