Una milagrosa recuperación es la que ha realizado Arturo Vidal desde su lesión ante Unión Española, en el arranque de la segunda rueda del Campeonato Nacional. El King sintió un piedrazo en el gemelo y salió sustituido de inmediato, desatando la preocupación en el cuerpo técnico de Colo Colo.
Solo 19 días han pasado desde esa situación y Arturo Vidal ya está en disposición para jugar el Superclásico ante Universidad de Chile. El King ha venido entrenando con normalidad desde inicios de esta semana y todo indica que será titular ante el archirrival.
Pero para Vidal ha sido una constante a lo largo de su carrera. El King ha sabido sobreponerse a duras lesiones en tiempo récord, demostrando así su enorme capacidad física y además su tremenda tolerancia al dolor. Algo que incluso en Colo Colo experimentaron a principios de año.
Los otros antecedentes de Arturo Vidal superando lesiones en tiempo récord
Y es que el Rey Arturo, cuando llegó a Colo Colo no lo hizo en su mejor estado de forma. Su larga inactividad luego de someterse a una operación a la rodilla, le pasó factura en el inicio de su retorno al Monumental. Sin embargo, Vidal se repuso y recuperó su mejor nivel con el pasar de los partidos.
La acumulación de partidos le pasó la cuenta en el duelo de vuelta ante Godoy Cruz, por la fase previa de Copa Libertadores. Debió ser cambiado al entretiempo y se pensaba lo peor. Sin embargo, solo 11 días después volvió a estar disponible para jugar el Superclásico ante Universidad de Chile.
Pero si nos remontamos más allá en el tiempo, hay un antecedente que todo el hincha de la Selección Chilena recuerda. Lo ocurrido en la previa del Mundial 2014, cuando Vidal se operó el menisco de su rodilla derecha y se terminó recuperando en tiempo récord para volver a las canchas.
Solo 28 días de recuperación tuvo el King luego de someterse a cirugía. Contra todo pronóstico, volvió a las canchas en un amistoso ante Irlanda del Norte en Valparaíso y jugó el Mundial como titular. El hecho, eso sí, tuvo un costo fuerte en su nivel durante la temporada siguiente en Juventus, ya que sentía mucho dolor en la zona.
Pese a lo mucho que se dice, Vidal es un jugador con un historial corto de lesiones, pese a su estilo de juego y la posición en que se desempeña. Si no se cuenta la lesión a la rodilla de septiembre del año pasado, donde debió operarse, desde enero del 2020 solo suma 140 días siendo baja para sus clubes. Todas lesiones que, además no superan las dos semanas de recuperación.
Poco si se considera que han pasado 1682 días desde ese entonces y que lo habitual es que, a un jugador, desde los 33 años que tenía en 2020, comience a ir en un espiral descendiente de lesiones. Algo que en el caso de Vidal no ha ocurrido, salvo contadas excepciones.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.