Colo Colo sacó la tarea adelante. Luego de la derrota de Cobresal ante Audax Italiano y el empate de Huachipato con Magallanes, el Popular tenía una chance inmejorable para volver a meterse de lleno en la lucha por el título. Los goles de Damián Pizarro y Carlos Palacios le dieron al Cacique un triunfo de oro en el Campeonato Nacional.
El uno a uno de Colo Colo en su triunfo ante Calera
Brayan Cortés: Buen partido del iquiqueño. Si bien casi no tuvo llegadas en su arco, tuvo una que fue fundamental. Cuando el reloj marcaba el minuto 67, Matías Cavalleri ingresó al área del Popular y cuando definía mano a mano, el Indio, salvó la portería del Cacique. En un año atípico para Brayan, sigue demostrando toda su calidad y se consolida como el mejor arquero del país.
Bruno Gutiérrez: Sólido partido del canterano Albo. Prácticamente no pasó contratiempos en lo defensivo y se dio maña de buscar el arco rival. En una temporada complicada, en donde nunca se pudo adueñar del puesto, da la sensación que se ubica como la primera opción para Gustavo Quinteros, al no estar disponible Óscar Opazo.
Alan Saldivia: Partido casi perfecto del centro uruguayo. En la jugada que casi termina en el gol de Cavalleri, el joven defensa central salió muy lejos del área para pelear un balón que terminaría perdiendo y por consecuencia, estuvo muy cerca de caer la anotación de los cementeros. Pese a todo, continúa afianzándose con un gran presente.
Maximiliano Falcón: En su retorno, no se despeinó. Peluca tuvo una jornada sin mayores contratiempos. Al igual que toda la defensa del Popular, únicamente se le vio complicado en la jugada que terminaría salvando Brayan Cortés. En su vuelta al equipo titular, demostró porque es titular sobre Ramiro González. Es más, durante la primera parte, Peluca se dio maña de encarar en terreno rival con balón dominado.
Erick Wiemberg: Partido correcto de Erick. Así como no tuvo su mejor encuentro en la faceta ofensiva, tampoco tuvo problemas en defensa. Desde que ha estado disponible y sin problemas físicos, su titularidad no ha estado en entredicho. Su contrato termina a final de año y suma bonos para continuar en el Estadio Monumental.
Esteban Pavez: Partido de mucho trajín para el capitán de Colo Colo. Pavez tenía un interesante duelo ante César Pérez y en gran parte del compromiso, ese duelo, fue para el Albo. Quitó, distribuyó y buscó el arco rival. Buen partido de Esteban.
Vicente Pizarro: Un buen primer tiempo fue el que exhibió Vicho Pizarro. Prácticamente no falló pases y su gran momento personal ha provocado que veamos a un Vicente con mucha más llegada al arco rival. Su salida por Leandro Benegas fue debido a la obligación de sumar más gente en el área de Calera y tener un juego mucho más directo.
Leonardo Gil: Bajo partido del colorado. Impreciso y poco fino con el balón en los pies. Luego de su comentada reacción en el partido ante Magallanes, Quinteros lo ratificó en el once titular, sin embargo, el desempeño del mediocampista estuvo lejos de ser destacado.
Pablo Parra: De más a menos. En la primera mitad, el ex Curicó Unido fue el hombre más peligroso del Popular y se le vio constantemente buscando a sus compañeros para generar juego asociativo. En la segunda mitad comenzó a caer desde lo físico y terminó dejando su lugar por Marcos Bolados. Demuestra talento, no obstante, su lenta puesta a punto desde que llegó a Macul le ha pasado la cuenta.
Damián Pizarro: Apareció cuando más se le necesitaba. Cuando el panorama se hacía difícil y parecía que el elenco Albo no encontraba los caminos para abrir el marcador, apareció el joven delantero. Si bien no tuvo una tarde brillante, ni se asoció mucho con sus compañeros, hizo un gol fundamental para el equipo.
Carlos Palacios: Otro partido opaco de Carlitos. Después del partido ante Magallanes, fue el propio jugador quien realizó una potente autocritica por su rendimiento. Ante La Calera, no estuvo preciso, sin embargo, convirtió un gol de penal que le puede ayudar mucho para la confianza.
Marcos Bolados (66’): Buen desempeño. Daba la sensación que la tarde se volvía muy amarga para el Popular, no obstante, todo se destrabó. Con velocidad, gambetas y desorden, le entregó algo nuevo al equipo. Su despliegue nunca ha estado en entredicho y fue esa misma entrega, la que provocó un penal para el equipo. No ha sido un buen año para Bolados, sin embargo, la marginación de Thompson, le abre una nueva oportunidad.
Jeyson Rojas (73’): Buen regreso. En una temporada muy difícil para el canterano del Popular, se le vio con una buena actitud en el campo de juego. Sacó el centro que terminaría en el penal sobre Marcos Bolados y se le vio fiero en la marca.
Leandro Benegas (73’): Se podrá decir mucho sobre las condiciones técnicas con las que cuenta el ex delantero de Independiente, sin embargo, su entrega y corazón, lo destaca por sobre muchos. Cuando todo se complicaba, peleó un balón con la defensa cementera y posteriormente, aquel balón, sería capturado por Damián Pizarro para abrir la cuenta. Puede que no haya cumplido con las expectativas de ser el delantero centro titular de Colo Colo, pese a todo, ha sabido aportar lo suyo en momentos importantes.
Agustín Bouzat (85): Prácticamente no entró en juego.