El momento de Colo Colo es complejo. Último en la tabla de posiciones a cinco puntos de Coquimbo, quien tiene un partido menos, y a seis de Deportes Iquique y La Serena. Situación que requiere con urgencia empezar a sumar de a tres puntos.

Factores futbolísticos, físicos y psicológicos son parte de las variables que trabajan en el monumental. Inclusive en el último partido, ante Unión Española, Jorge Valdivia fue incluido dentro de los citados para estar en el camarín y apoyar a sus compañeros. Esteban Paredes, Matías Zaldivia y Felipe Campos también llegaron a acompañar a sus compañeros.

Sin duda, si hay alguien que aporta en todos los aspectos es el goleador histórico del fútbol chileno quien se encuentra ausente por una fractura en un dedo del pie. En un principio se habló de una operación, situación que fue descartada debido al deseo del atacante.

Es que para Paredes la pasión por el fútbol y en particular por Colo Colo amerita cualquier esfuerzo adicional. Fue así, como tras ver la posición en la tabla decidió no operarse y buscar alternativas que puedan acelerar el retorno a las canchas. El atacante se encuentra trabajando en el Monumental, a la espera de la evolución de un tratamiento en base a células madre, y su intención es volver lo más pronto posible a las canchas.

El goleador también ha sido fundamental para terminar con las diferencias entre los dirigentes y el plantel profesional. El capitán solo tiene un objetivo, dejar al Cacique en primera división.