Esteban Pavez no lo pasa bien en Colo Colo. En un año difícil para todos, el capitán albo ha tenido que lidiar con las constantes críticas de los hinchas por su bajo nivel dentro del campo de juego. De hecho, en un tramo de la primera rueda perdió la titularidad y él mismo lanzó una autocrítica por su rendimiento.
Con todo, en el partido del Cacique frente a Huachipato, sucedió algo que marca el divorcio definitivo entre el canterano y la hinchada. Al momento de ser sustituido, se fue entre pifias de las casi 25 mil personas presentes en el Estadio Monumental, algo que, en el fuero interno, sintió el jugador y que después reconoció con la prensa.
Tras el compromiso, el volante habló con los medios presentes en la Ruca y, respecto a los silbidos, afirmó que “está bien, uno es profesional. Este año me ha tocado ser muy criticado. Soy el capitán de Colo Colo, que no es fácil. En momentos difíciles siempre lo quieren criticar a uno, mi rendimiento tampoco ha sido tan bueno, como si lo ha sido en los años anteriores. Las pifias a uno le duelen un poco, pero es parte de esto. Sabemos que ganando cambia todo. Tengo que ser fuerte, ser duro. Esto es fútbol”.
Y claro, encima, el mediocampista fue protagonista en dos jugadas claves. Primero, en darle un complicado pase a Nicolás Suárez que terminó con el error del zaguero en la jugada del primer tanto de Huachipato y, después, tuvo una oportunidad inmejorable para anotar el primero de Colo Colo y falló increíblemente casi bajo el arco. Más allá de esto, Esteban Pavez sabe que tiene mucho por mejorar.
Esteban Pavez y el difícil momento de Colo Colo en la Liga de Primera
Es mucha la diferencia que existe entre el cuadro de Macul y el puntero Coquimbo Unido. Por lo mismo, en el Cacique ven difícil el panorama de ahora en más y, por lo mismo Pavez dice que se preocupa porque “Colo Colo no tiene que estar en esta posición en la que está. Siempre tiene que estar peleando arriba. No ha sido un año bueno, en todo ámbito, nos ha faltado mucho para llegar a donde queremos. Mucha regularidad. Queríamos tener una racha de partidos ganados, pero nos está costando mucho. Hay que seguir trabajando en todo aspecto, minimizar los errores. Por ahí pasa el tema”.
Sobre el pobre rendimiento del equipo, aseguró que “los errores los trabajamos en la semana, lo hacemos muy bien, pero también pasa eso, que errores que cometimos termina en gol. Eso no puede pasar, porque se ve reflejado en la cancha. Ellos tuvieron tres ocasiones y nos convirtieron dos goles. Además, el equipo genera ocasiones, pero nos está costando concretar”.
Lo cierto, es que el cuadro que dirige Jorge Almirón tendrá una nueva oportunidad para redimirse en el campeonato. Por la fecha 19, el Popular deberá viajar hasta Viña del Mar para desafiar a Everton, en un partido que se va a jugar el próximo domingo 10 de agosto a partir de las 12:30 horas.