Uno de los principales apuntados por el desastroso 2025 que ha tenido Colo Colo es nada más ni nada menos que Esteban Pavez, quien no ha mostrado un buen rendimiento y se ha convertido en blanco de críticas por parte de los hinchas que pedían a gritos su salida de la titularidad.
Y en las últimas semanas, el volante de 35 años ha vivido un verdadero calvario luego de ser cortado por Fernando Ortiz, quien lo borró de las convocatorias y lo ha dejado fuera de los partidos ante Coquimbo Unido y Deportes Limache.
“Estoy muy caliente. Más allá de jugar o no, eso pasa por el técnico, pero no ir convocado me choca, me pega, me mato todos los días al entrenar y ahí uno se gana la convocatoria. Siempre soy de los que mejor entrena, mis compañeros y todos me lo hacen sentir y no estar convocado me calienta”, reconoció el Huesi.
Esteban Pavez rompe el silencio y cuenta la firme sobre una posible salida de Colo Colo
Como era de esperarse, este complicado momento que atraviesa el mediocampista ha traído consigo una serie de rumores. Es que en los últimos días, diversos medios indicaron que el formado en el Semillero Albo podría cambiar de vereda en nuestro fútbol y partir a Coquimbo Unido que jugará la Copa Libertadores.
El propio Pavez se refirió a esta situación en lo que fue la avant premiere de la película Eterno, en donde descartó aquella especulación y dejó claro que tiene un año más de contrato en el cuadro Popular, del cual no se quiere mover.
En primera instancia, el capitán de los albos fue claro en señalar que “no tengo idea, no veo redes sociales, mi enfoque es entrenar y estar en la citación. Tengo contrato un año más y soy feliz y agradecido de estar en Colo Colo”.
Para finalizar, Esteban Pavez manifestó que “a lo mejor a nadie le gustaría estar en momentos así, pero yo amo esta institución, me ha dado todo y en las malas quiero estar más que nunca”.
Los números de Esteban Pavez en el 2026
En la presente temporada, Esteban Pavez ha disputado un total de 32 partidos con la camiseta del Cacique, lo que se traduce en 2.122 minutos dentro del terreno de juego, en los cuales no registró goles ni asistencias, y sumó siete tarjetas amarillas y una roja.
